Identidades adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene nosolamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta. Laadolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.
A diferencia de la pubertad, que comienza a una edad determinada (a losdiez años en las niñas y doce o trece en los niños aproximadamente) debido a cambios hormonales, la adolescencia puede variar mucho en edad y en duración en cada individuo pues ésta relacionada nosolamente con la maduración de la psiquis del individuo sino que depende de factores psico-sociales más amplios y complejos, originados principalmente en el seno familiar.[cita requerida]
“El tiempo seidentifica con cambios importantes en el cuerpo, junto con progresos en la psicología y la carrera académica de una persona. En el inicio de la adolescencia, los niños terminan la escuela primaria y seincorporan generalmente la educación secundaria o enseñanza media”.(Dr. Jonathan Caro Valle, Universidad de Yale)
Muchas culturas difieren en cuál es la edad en la que las personas llegan a seradultas. En diversas regiones, el paso de la adolescencia a la edad adulta va unido a ceremonias y/o fiestas.

COMO PELAR UN HUEVO CRUDO
Nivel: Básico
Materiales
* Vinagre blanco.
* Huevocrudo.
* Frasco grande de boca ancha y tapa.
Procedimiento
* Llena el frasco con vinagre blanco.
* Con cuidado de no romperlo, coloca el huevo crudo dentro del frasco con vinagre.* Coloca la tapa al frasco.
* Comprueba cada cierto tiempo lo que le ocurre al huevo después de 24 y 48 horas (No debes sacudir el frasco.)
Qué ocurre
La cáscara de los huevos está...
tracking img