Identidades asesinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Itzel Olivares Becerra
1125
Lógica y Epistemología

CONCEPTO Y CATEGORIA

CONCEPTO
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cualescomprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupannuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria. En forma resumida se podría decir que Un concepto es el elementobásico del pensamiento. Es el almacenamiento físico, material de información (en neuronas o electrones). Todos los conceptos de la memoria están interrelacionados, formanuna red.

CATEGORIA
Las categorías han formado en el proceso de desarrollo histórico del conocimiento sobre las bases de la práctica social. Permiten al hombre llegar aconocer profundamente el mundo que lo rodea, el proceso de la cognición de un objeto no es un simple acto mecánico mediante el cual la realidad se refleja en la concienciadel hombre, sino, un proceso complejo en virtud se pasa de los datos sensoriales a la abstracción de lo singular a lo general, etc. Uno de los rasgos más esenciales delpensamiento abstracto, consiste en la formación de los conceptos de categorías. El primero en usar categorías en la filosofía fue Aristóteles quien enumero diez, entre ellasla sustancia y la calidad y la racionalidad humanística, social y cultura.
DIFERENCIA
Yo pienso que la diferencia que existe entre concepto y categoría ya presentando loque son cada uno es que concepto se refiere mas a lo que pensamos y creemos y categoría es suele ir asociado al de clasificación, división, taxonomía, tipología, etcétera
tracking img