Identidades asesinas

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
A mediado del 1949 nace el autor Amin Maalouf quien desarrollo su facultad de escritor por motivación de su padre. Se desarrolló en algunas áreas como política, economía y sociología. No obstante,se integró profundamente en la entrevista. Tras se desenvolvía en el ámbito periodístico tuvo que partir a Francia debido a un exilio en el cual obtuvo ciertos beneficios ya que en Francia obtuvo susprimeros conocimientos sobre la literatura. En ese mismo orden, pudo escribir el libro ‘Identidades asesinas’ en el que plantea la disputa entre las personas al saber su identidad, enfocándose en lospaíses europeos entre el oriente y occidente. En este libro Maalouf intenta explicar por qué en la historia humana la afirmación de uno ha significado la negación de otro, dando diversos ejemplos delos rasgos del ser humano como su religión, lengua entre otros. Sin obviar que se puede ser fiel a los valores humanos sin verse amenazados por los demás.
La identidad es lo que hace diferente a laspersonas, constituida por infinitos elementos que esta compone, sin embargo no solo por la religión, ni tampoco por su personalidad si no por la forma de actuar ante diferentes situaciones. No todasesas pertenecías que tiene el ser humano tiene cierta importación simultáneamente, pero ninguna de ellas carece por completo su valor. Como ya mencionados pueden ser los elementos constituidos de apersonalidad que se pueden clasificar como bien dice el autor ‘genes del alma’ que siempre debemos tomar en cuenta que son son innatos sino aprendidos a la hora de identificarnos.
Aunque cada uno de loselementos que componen la personalidad están presente en un gran número de individuos, nunca se da la misma combinación en dos personas distintas y es ahí justamente en ese punto donde está la riquezade cada uno, su valor personal, lo que hace que todo ser humano sea singular y potencialmente insustituible. Por eso, se deber respetar a cada quien sin importar de donde venga.
Como bien plantea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidades asesinas
  • Identidades asesinas
  • identidades asesinas
  • Identidades asesinas
  • Identidades asesinas
  • resumen identidades asesinas
  • Identidad Asesina Reflexión
  • Identidades asesina A.Maalouf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS