identidades trigonometricas

Páginas: 18 (4309 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD TÈCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE INGENIERÌA CIVIL Y MECÀNICA
CARRERA DE INGENIERIA CIVIL Y MECÀNICA
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÒN Y ADMISIÒN


“PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES”

TEMA:



AUTORES:




TUTORA: Martha Sevilla
PARALELO: “
AMBATO - ECUADOR

2014



CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 TEMA DE INVESTIGACIÓN“Diagnosticar la utilización de la cocina a inducción para reducir los gastos del gas licuado en los expendios de comida alrededor de la Universidad Técnica de Ambato.”

1.2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema está en que el gobierno ecuatoriano subsidia el gas, causando pérdidas económicas muy fuertes al estado, impidiendo realizar nuevos proyectos que ayudarían al desarrollo del país porfalta de recursos; por lo tanto la implementación de una cocina de inducción eléctrica ayudaría a que se elimine considerablemente el uso del gas, el mismo que en corto plazo el estado dejara de subsidiarlo y así ayudara a la economía del país.
El uso de una cocina de inducción eléctrica es una nueva alternativa que usa energía más limpia para poder remplazar el gas licuado en el ecuador.
Laperspectiva y pronóstico a futuro seria que en los hogares se deje de utilizar las cocinas convencionales por las de inducción eléctrica, consiguiendo que el país deje de utilizar el GLP (gas licuado del petróleo) y así no tendría que importar el gas.
En la provincia de Tungurahua se busca mejorar la calidad de vida de las personas implementando la cocina de inducción eléctrica por lo cual sereduciría notablemente el riesgo de accidentes ya que ésta es menos peligrosa; y de esta forma podremos usar una energía más limpia.
En los alrededores de la Universidad, la mayoría de personas aún no tienen conocimiento sobre el uso de la cocina de inducción eléctrica. Vamos a realizar la investigación de la incidencia del uso de gas licuado de petróleo en la zona universitaria
1.2.1 ANÁLISIS CRÍTICOAl estado ecuatoriano le convendría invertir en nuevas tecnologías para el cambio de la matriz productiva ya que está implementando nuevos proyectos hidroeléctricos que permitirá obtener energía renovable, limpia y amigable con el medio ambiente producida en el país.
Tenemos que evaluar cuantas personas saben sobre la cocina de inducción eléctrica.
Para mejorar la calidad de vida de laspersonas y ayudar al medio ambiente.
Además contribuiremos con la eliminación de la compra de gas licuado

1.2.1.1 ÁRBOL DE PROBLEMAS





















1.2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cuál sería la influencia en la implementación de la cocina de inducción eléctrica para reducir los gastos del GLP alrededor de la universidad técnica de Ambato?
1.2.3. DELIMITACIÓNESPACIAL
Esta investigación recopilará y analizará la información referente al problema en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, alrededor de la Universidad Técnica de Ambato.








1.2.3 DELIMITACIÓN TEMPORAL
El objeto de la investigación tomará como punto de partida el mes de abril de dos mil catorce a la fecha, por considerar ser un periodo que permitirá establecer los objetivosplanteados.

1.3 JUSTIFICACIÓN
El siguiente proyecto tiene como finalidad investigar el impacto que tendrá la implementación de la cocina de inducción eléctrica en el pueblo ecuatoriano, los beneficios; del porque el presidente va a implementar, que ventajas tendremos los ecuatorianos. En el Ecuador el 96% de la demanda del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se destina al sector doméstico oresidencial y el restante 4% se destina para uso industrial y comercial. No obstante, se estima en forma real que el 59% se destina para el sector doméstico, 11% al uso industrial y comercial, 8% al vehicular y el 22% hacia el contrabando por las fronteras.
Los precios de producción e importación del GLP son altamente superiores a los precios de venta interna, por lo que el gas tiene un subsidio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidades trigonometricas
  • Identidades trigonométricas
  • identidades trigonometricas
  • Identidades trigonometricas
  • Identidades trigonométricas
  • Identidades trigonométricas
  • Identidades Trigonometricas
  • Identidades trigonométricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS