Identidades

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
. Cuando la modernidad viene del mundo del Otro

Maalouf comenzara este capítulo como pueden llegar a sorprendernos el mundo árabe o más bien dicho en el mundo Islam donde se hace una serie depreguntas. En esta sociedad que a veces nos pueden sorprender por su forma de actuar, acciones que para algunos musulmanes puedes ser corectos pero para otros será lo contrario. Esta discucio de que susactos son corectos o no por lo que nos llevan a hablar de que unos actúan contra de sus sagradas escrituras y otras lo hcen por la voluntad de dios.
Y es que no podemos juzgar una doctrina por lasacciones hechas en el presente o en un pasado muy cercado, para comprender un poco mas esos actos debemos remontarnos a los hechos de a lo largo de la historia. Si hacemos esto podemos ver que en elpresente el cristianismo es tolerante y respeta las libertades y la democracia y que el Islam es todo lo contrario, pero hace unos siglos era completamente diferente, el cristianismo era autoritario,aceptaba el comercio de esclavos, el sometimiento a la mujer, las peores dictaduras o la Inquisición. Y al contrario el Islam difundía la tolerancia y el respeto y era abierto el mundo cuando elcristianismo no lo era para nada. Lo que tenemos que pensar es el porque de estos cambios tan radicales y lo que pasa es que la sociedad cristiana ha sabido adaptar o hacer amoldar la religión a susnecesidades lo que no pudieron hacer los musulmanes con su religión.
Y es que el caso del Islam es muy complicado y creo yo que esta actitud en estos países no se debe porque en el oriente sean musulmanes y enoccidente cristianos, creo que se debe porque oriente es pobre y occidente es rico, por la actitud dominadora y dictatoria de occidente contra su pueblo, porque los han intentado someter asusordenes e igualmente para que dejaran sus tradiciones y creencias, algo que me parece que valoran mas ellos que nosotros. Desde que accidente comenzó su avance no ha parado de modo que todo lo que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS