Identidades!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOMOS NOSOTROS

Algunas personas dicen: “Las Amistades Dañan”, otras que: “El que se daña, se daña solo”, será que las dos tienen validez o las son simples especulaciones de las personas, puesviéndolo desde un punto de vista las dos son válidas pero también depende como yo me dejo llevar, este es uno de los cuantos factores que determinan la identidad. La identidad se podría decir que son losatributos personales, es decir, la parte originalísima que la persona aporta a través de sus respuestas, en su interacción con los otros. Estas actitudes que toma ante los demás son el elementonovedoso, la aportación de la persona, eso que lo hace único a las demás personas.
Para la identidad de cualquier persona se necesitan dos aspectos importantes: Lo que soy y lo que intento ser, el primeroes lo que soy, mi forma de ser y la segunda lo que termino siendo después convivir en un entorno, la formación de la identidad sólo se realiza en función de la interacción con el medio externo, yaque en una situación de aislamiento, las características individuales resultan absolutamente irrelevantes y transparentes  hace referencia a las concepciones y valoraciones de la propia persona sobre símisma.
La identidad colectiva se forma en la interacción que realizamos con los demás, cuando el yo hace interacción con las demás personalidades que se encuentran en el medio y esto permite crearuna buena atmosfera social. Hay que tener en cuenta la diversidad que se presenta en cada uno y hay que ser tolerantes. Estas dos se encuentran entrelazadas ya que debemos definir primero nuestraidentidad para poder llegar a hacer parte de un grupo social o sociedad.
La identidad de los caleños se caracteriza por aquellas costumbres que se han adquirido a lo largo de los años. Ejemplos de estosson: Su acento, su trato a la gente, su alegría, su gastronomía.

La identidad colombiana se encuentra perdida debido a muchos factores, tales como la violencia, el crimen, narcotráfico, la...
tracking img