Identidadsocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad de los pueblos
Una cultura, una sociedad, una época, esta marcada por ciertas características, ciertos rasgos que los hace únicos y que los diferencia de las demás culturas y sociedades. Alo largo de los siglos, muchas culturas, grandes imperios han desaparecido, y esa época de auge de aquella civilización desapareció, y solo quedara en el recuerdo, y la vencedora, quedara ahora comola reinante, como la suprema, y los demás pueblos tendrán que adaptarse a ello, a ese cambio de dominio. Se me ocurre pensar que a durante mucho tiempo cuando España era aquel gran imperio, aquellagran potencia, cuando llega el momento de su fin, todos se adaptan todos los países querían ver a España derrotada, vencida, reducida a nada, pero ahora se me hace digamos irónico, que Estados Unidos,siga siendo llamado ese gran imperio esa utopía que todos buscaban, cuando en ese país se han engendrado las mayores crisis económicas del mundo, tal vez fue el gran victorioso en las mayores guerrasque ha habido en el mundo, pero ha sido el gran perdedor en otras, hay que recordar Vietnam, Corea, la guerra de el golfo, en ellas EUA ha sido el perdedor, y aun así el mundo lo tiene como elsalvador, el sueño americano, el suelo de las oportunidades. Tal vez en ese sentido , el mundo se ha identificado con Estados Unidos, y no han buscado una identidad económica propia, tal es el caso de México,que sigue pensando que EUA lo sacara de el hoyo financiero en el que se encuentra. Pero ese es el sentido económico.
México es un país rico en culturas, tradiciones, lleno de historia tal bella ytan ruin al mismo tiempo, es lo que hace diferente a México de otros países, EUA ya quisiera tanta riqueza cultural como la de México, los mexicanos que están en Estados Unidos la extrañan, tal ves poreso el Este de Los Ángeles parece todavía parte territorio Mexicano.
Toda persona necesita una identidad propia, que se va formando que va haciendo parte de si a lo largo de su vida, aquel que no...
tracking img