Identificación de hipótesis

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Trabajo: Identificación hipótesis y paradojas

Encuentra y escribe la paradoja (el enfoque o hecho contradictoria que sirve como punto de partida) o la hipótesis (pregunta que plantea el conflicto)de las siguientes películas:
1. Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas.

Una niña metida en un cuento lleno de fabulas. Ese es el punto de partida.Es un personaje que se encuentra en una situación llena de fantasía.

Alicia en el país de las maravillas, tiene un conflicto, puesto que de entrada tiene una niña que se encuentra dentro de unalocalización llena de un mundo de fantasía. A esto se denomina conflicto, y podemos ver diversos niveles en la película.

Al descender por la madriguera del conejo, Alicia no está retrocediendo a suprimera infancia, sino que está avanzando en el tiempo hacia aquel momento, ya próximo en el que ingresará en el mundo social de los mayores. Al llegar al fondo de la madriguera, el primer dilema que sele plantea es si beber o no de aquel frasco que había sobre la mesa, si crecer o no crecer, es decir, si hacerse o no adulta. Alicia bebe del frasco y ya siendo grande, se encuentra con la primerapersona adulta. Es el conejo blanco, va impecablemente vestido de caballero victoriano y por sus palabras se deduce que sufren de la enfermedad del mundo moderno, la prisa (es tarde siempre dice).Difícilmente Alicia podía haber encontrado una persona que fuera tan característico de aquel mundo.

Después de caer en el mar de sus propias lágrimas, Alicia nada hasta la orilla y se reúne hasta unaasamblea de animales, que representa admirablemente la asamblea parlamentaria inglesa. Su deporte preferido es la "carrera electoral", una carrera totalmente arbitraria, en la que no se sabe muy biencuando se da la salida.
La niña siente una angustia y una asfixia, debido a la condena de vivir entre las estrechas paredes del mundo de los grandes. Y por otro lado, una alegría y una satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de los elementos que componen las teorías (conceptos, definiciones, los problemas, las...
  • Hipótesis De Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS