Identificación especifica y el retail

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Con el fin de registrar y controlar los inventarios, las empresas adoptan los sistemas pertinentes para valuar sus existencias de mercancías con el fin de fijar su posible volumen de producción y ventas.
La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contablepermitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del periodo contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.
Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta oactividades productivas.
Comprender el concepto, características y los fundamentos de los sistemas de valoración de inventarios puede ser de gran utilidad para la empresa, ya que son estos lo que realmente fijan el punto de producción que se pueda tener en un periodo. El administrador financiero debe tener la información pertinente que le permita tomar decisiones sobre el manejo que se le debe dar a esterubro del activo organizacional.
Por medio del siguiente trabajo de investigación se darán a conocer conceptos básicos relacionados con los Inventarios en una empresa.

IDENTIFICACIÓN ESPECÍFICA
En las empresas cuyo inventario consta de mercancías iguales, pero cada una de ellos se distingue de los demás por sus características individuales de número, marca o referencia y un costo determinado,los automóviles son un claro ejemplo de este tipo de valoración, ya que estos aunque aparentemente idénticos, se diferencian por su color, número de motor, serie, modelo etc.
La identificación específica es un método de descubrir inventario de conclusión coste. Requiere una cuenta física muy detallada, de modo que la compañía sepa exactamente cuántos de cada seguían siendo las mercancíastraídas fechas especificas en el inventario del final del año. Cuando se encuentra esta información, la cantidad de mercancías es multiplicada por su coste de compra en su fecha de la compra, para conseguir un número para el coste del inventario de conclusión.
Es el método más simple pero también el que demanda más tiempo para determinar el costo de los materiales utilizados y el costo del inventariofinal.
Este método es también muy duro de utilizar en mercancías permutables. Por ejemplo, es duro relacionarse envío y almacenaje costes a un artículo específico del inventario. Éstos numeran necesitarán ser estimados, y por lo tanto reduciendo ventaja de s de la identificación específica 'de ser extremadamente específicos.
Por las características de ciertos artículos, en algunas empresas esfactible que se identifiquen específicamente con su costo de adquisición o producción. Al momento de realizar una venta, es posible determinar el costo de ventas específico, de igual manera, puede avaluarse el inventario final identificando cada artículo del inventario con su costo específico. Por lo tanto, cada artículo del inventario puede ser directamente identificado con una compra específica y sufactura.
Siguiendo el mismo ejemplo:

Ago. 1 compra 10 Uds. a $ 91
Ago. 3 compra 15 Uds. a $106
Ago. 14 venta 20 Uds. en $130
Ago. 17 compra 15 Uds. en $115
Ago. 28 compra 10 Uds. a $119
Ago. 31 venta 23 Uds. a $150
Se determina que de las 12 unidades que quedan en el almacén 6 corresponden a la compra de agosto 28 y 6 a la compra de agosto 17.
Entonces las que se vendieron fueron:
10Uds. de $91= $ 910
15 de $106= $1,590
14 de $115= $1,610
4 de $119= $ 476
Total costo de ventas $4,586
Existencias en el almacén al 31 de agosto:
6 Uds. de $115= $690
6 Uds. de $119= $714
Total inventario final $1,404
Ventajas:
Permite identificar específicamente tanto el costo de ventas como el inventario final, por lo que es usado en empresas como las distribuidoras de automóviles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion especifica
  • retail
  • Retail
  • Retail
  • Retail
  • Retail
  • retail
  • Retail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS