Identificación de biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACION DE BIOMOLECULAS

Alexandra López Vanegas*
RESUMEN
Este trabajo tiene como objetivo dar una visión investigativa y teórica acerca de la constitución, composición e importancia de las biomoleculas en el ser humano. Por lo cual, se hace una clara definición de cómo las moléculas han sido transformadas por bioelementos que crean nuevas constituciones vitales para el 99% de losseres vivos. Los elementos compuestos por el Carbono, oxigeno, nitrógeno, entre otros, crean distintas uniones extraordinarias en interacción con moléculas de tipo orgánicas (Lípidos, Polisacáridos, Ácidos nucleídos y proteínas) e inorgánicas (agua) Creando como consecuencia la existencia de la vida en si mismas como materia.
En consecuencia, las biomoleculas aparecen conformadas en cada parte delos tejidos que existen en nuestro cuerpo, de los cuales son importantes dentro del proceso de observación en una practica de laboratorio. El principal objetivo de este acercamiento empírico es el reconocimiento de moléculas orgánicas en varios alimentos que manipulamos en la vida cotidiana, El procedimiento se estableció con pruebas de determinación de biomoleculas, las cuales conforman enlacescovalentes donde comparten electrones, y garantizan la necesaria diferencia de electronegatividades de cada uno. Por lo cual, se agrego una clasificación de los alimentos a observar dentro del laboratorio Se empezó a realizar las muestras de los alimentos (Extracto de Papa, de Manzana y de Pera, Pan Disuelto en agua, Clara de Huevo, Yema de Huevo, Leche, aceite vegetal, agua, Glucosa, Albumina yacido oleico) para reconocer con distintas pruebas la presencia de las biomoleculas en uniones biológicas como los Polisacáridos, Proteínas y Lípidos.
Las muestras que eran solidas se disolvieron en agua para poder tener una mejor reacción con los reactivos dados en las pruebas y se colocaron en tubos de ensayos enumerados y se realizaron cada una de las pruebas de estandarización.
Losresultados positivos se dieron de la siguiente manera con el Biuret se dio en La clara de Huevo, Leche y Albumina, con el Fehling en el extracto de manzana y de pera, el pan, la leche y la glucosa, con el Lugol en el extracto de papa y en el pan, en la reacción Xantoproetica en Extracto de papa, de manzana y de pera (Levemente),en el pan, en la cara de huevo, en la yema de huevo, y en la leche, y con elSudan III en el aceite vegetal y acido oleico.
Finalmente, los resultados dieron como conclusión qué en las pruebas realizadas, el control positivo cambiaba dependiendo del tipo de biomoleculas de las cuales estaban compuestas;, pero el control negativo no cambiaba en ninguna de las pruebas, en donde el agua era destilada Y Por supuesto, concluimos que todos las muestras que eran alimentoscomunes en la alimentación diaria contienen alguna clase de biomoleculas, y por eso nos alimentan y dependemos de ellas ya que nos brindan la suficiente energía para realizar las labores diarias de cualquier ser vivo.

Palabras Clave:
Identificación de Biomoleculas, Biuret, Lugol, Fehling A y B

INTRODUCCION

Las biomoleculas son la materia prima con que se encuentran construidos los seresvivos; siendo la base esencial y fundamental de la vida y de la salud, presentan una armónica y común afinidad entre las distintas especies vivas, los alimentos naturales y el cuerpo humano. Se dividen en varios tipos dependiendo de su conformación química en los Carbohidratos o también llamados glúcidos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos.
Los glúcidos también llamados carbohidratos, son lafuente de energía primaria de todos los seres vivos que utilizan para realizar sus funciones vitales; Están formados por carbono (C), hidrogeno (H) y oxigeno (O). Los carbohidratos también incluyen azucares reductores y polisacáridos.

1. Importancia Biológica de distintas composición de biomoleculas

1.1. Importancia biológica de los Glúcidos
La podemos resumir en los aspectos siguientes:...
tracking img