Bloque: 5 Identificación de compromisos éticos...
La escuela como comunidad democrática y espacio para la solución no violenta de conflictos.
Has aprendido que la escuela es una comunidad deaprendizaje, pues en ella adquirimos conocimientos científicos y desarrollamos habilidades, pero también es un espacio para aprender a convivir y a desarrollarnos como personas. Este es un aprendizajesocial, afectivo y moral, el respeto a normas y reglas, el establecimiento de relaciones de confianza y solidaridad, la resolución de conflictos de manera no violenta y la convivencia democrática.
Tambiénhaz analizado la importancia de las relaciones afectivas, amistosas o amorosas durante la adolescencia y la manera como la escuela puede garantizar que estas sean respetuosas
Compañerismo y amistaden la escuela...
Durante la adolescencia se establecen fuertes lazos con personas de la misma edad, ya que en general se comparten intereses, problemas, preocupaciones y fuentes de ser. En la escuelaestos lazos pueden ser de compañerismo, de amistad o amorosos. En todos los casos, es necesario asegurar que las relaciones entre adolescentes sean respetuosas, que se brinden apoyo mutuo, seacompañen en su proceso de desarrollo y que se conviertan en una comunidad de aprendizaje social y emocional.
Recursos y condiciones para la solución de conflictos sin violencia...
Los conflictos no sepueden evitar en la convivencia humana, pero si se puede aprender a resolverlos empleando el diálogo, la negociación, la aplicación de la ley o la mediación.
Un primer paso para resolver el conflicto esreconocer su existencia y manejarlo desde sus primeras manifestaciones. El conflicto es como una bola de nieve, si no la resolvemos cuando ésta empezando, crecerá y crecerá hasta que sea muy difícilhacerla frente.las actitudes de dialogo y colaboración son fundamentales para la solución de conflictos, pero también es importante desarrollar algunas habilidades, entre las que destacan aprender a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Identificación de compromisos eticos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificaci%C3%B3n-De-Compromisos-Eticos/25955630.html

MLA

"Identificación de compromisos eticos" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificaci%C3%B3n-De-Compromisos-Eticos/25955630.html>.

MLA 7

"Identificación de compromisos eticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificaci%C3%B3n-De-Compromisos-Eticos/25955630.html>.

CHICAGO

"Identificación de compromisos eticos." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificaci%C3%B3n-De-Compromisos-Eticos/25955630.html.