IDENTIFICACION DE FUENTES INTERNAS DE RECLUTAMIENTO


 CONCEPTO
Estas son las oportunidades que se le dan a los aspirantes que están dentro de la Empresa. Esta opción significa una gran oportunidad para que los trabajadores ocupen los puesto vacantes y asciendan dentro de la Organización. Generalmente la Empresa lo somete a concurso.


 IMPORTANCIA
Su importancia es muy grande para que se lleve a cabo este proceso ya que pueden ser oportunidades para que los trabajadores ocupen puestos que estén vacantes y así vallan ascendiendo.


 TIPOS DE FUENTES


o INVENTARIO DE PERSONAL DE LA EMPRESA
Se refiere a una base de datos con todo el personal que se tiene en la organización. Diferenciando entre si se quiere desarrollar una promoción interna para cubrir el puesto o una selección externa se le dará mayor o menor importancia.


o RECOMENDACIONES DE LOS EMPLEADOS
Una de las mejores fuentes para obtener empleados que puedan desempeñarse eficazmente en un puesto detrabajo es la recomendación de un empleado actual. ¿Por qué? Porque los empleados rara vez recomiendan a alguien, a menos que crean que esa persona pueda desempeñarse adecuadamente. Una recomendación se refleja en el empleado que la hace, y cuando lo hace está en juego su reputación, puede esperarse que se haya basado en un juicio acertado. Los recomendados de un empleado pueden recibir información más precisa acerca del puesto potencialmente deseado a ocupar.


o SINDICATO
Es una organización integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral. Respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente.



 POLITICAS SOBRE PROMOCIONES INTERNAS
Estas estipulan que los actuales empleados tienen opción preferencial para acceder a determinados puestos. Tiene el mérito de garantizar a cada empleado una carrera y no solamente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Identificación De Fuentes Internas De Reclutamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificaci%C3%B3n-De-Fuentes-Internas-De-Reclutamiento/6414688.html

MLA

"Identificación De Fuentes Internas De Reclutamiento" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificaci%C3%B3n-De-Fuentes-Internas-De-Reclutamiento/6414688.html>.

MLA 7

"Identificación De Fuentes Internas De Reclutamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificaci%C3%B3n-De-Fuentes-Internas-De-Reclutamiento/6414688.html>.

CHICAGO

"Identificación De Fuentes Internas De Reclutamiento." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificaci%C3%B3n-De-Fuentes-Internas-De-Reclutamiento/6414688.html.