Identificación de los activos, propiedades, plantas y equipos de la empresa cootransurb para realizar un análisis a través del p.u.c.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4559 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DE LOS ACTIVOS, PROPIEDADES, PLANTAS Y EQUIPOS DE LA EMPRESA COOTRANSURB PARA REALIZAR UN ANÁLISIS A TRAVÉS DEL P.U.C.

GUSTAVO ANDRES CABARCAS CRIZÓN
EDUARDO LUIS CASTRO MARTINEZ
IRINA CANDELARIA HERNÁNDEZ MEZA
LUISA FERNANDA LAMBIS MORENO

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
II SEMESTRE
CARTAGENA- MARZO 26DE 2010
IDENTIFICACIÓN DE LOS ACTIVOS, PROPIEDADES, PLANTAS Y EQUIPOS DE LA EMPRESA COOTRANSURB PARA REALIZAR UN ANÁLISIS A TRAVÉS DEL P.U.C.

GUSTAVO ANDRES CABARCAS CRIZÓN
EDUARDO LUIS CASTRO MARTINEZ
IRINA CANDELARIA HERNÁNDEZ MEZA
LUISA FERNANDA LAMBIS MORENO

Proyecto de aula presentado como requisito para las notas de las asignaturas que hacen parte de este.

Docentes:
EdinsonAcosta Hernández: Contabilidad de activos
Luz Marina Sánchez Gómez: Metodología de la investigación

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
II SEMESTRE
CARTAGENA- MARZO 26 DE 2010
1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
Identificar los activos propiedades, plantas y equipos de la empresa COOTRANSURB pararealizar un análisis a través del Plan Único de Cuenta.
La Contabilidad es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, eltomar decisiones en relación con dichas Entidades.
El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
Desde que las primeras civilizaciones tuvieron lanecesidad de transmitir información económica para tiempos posteriores, hasta hoy en día que existen escuelas especializadas que enseñan esta ciencia, se pudo determinar que existieron 4 etapas marcadas en la historia de la contabilidad como son:
La Edad Antigua: donde el hombre gracias a su ingenio proporcionó al principio métodos primitivos de registración; como es la tablilla de barro. Desdeentonces la evolución del sistema contable no ha parado en desarrollar.
La Edad Media; se consolida el “solidus”, moneda de oro que es admitida como principal medio de transacciones internacionales, permitiendo mediante esta medida homogénea la registración contable.
Edad Moderna: Nace el más grande autor de su época, Fray Lucas de Paciolo, Autor de la obra “Tractus XI”, donde no únicamentese refiere al sistema de registración por partida doble basado en el axioma: “No hay deudor sin acreedor”, sino también a las prácticas comerciales concernientes a sociedades, ventas intereses, letras de cambio, etc. Con gran detalle, ingresa en el aspecto contable explicando el inventario, como una lista de activos y pasivos preparado por el propietario de la empresa antes que comience a operar.Edad Contemporánea: da lugar a la creación de Escuelas como ser: la personalista, del valor, la abstracta, la jurídica y la positivista tendientes a solucionar problemas relacionados con precios y la unidad de medida de valor, apareciendo conceptos referidos a depreciaciones, amortizaciones, reservas, fondos, etc.
La contabilidad en las empresas proporciona información a: Dueños, accionistas,bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por el negocios. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público. Para ello deberá realizar:
* Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos...
tracking img