Identificación de un proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSDIDAD AERONÁUTICA EN QUERÉTARO

Identificación de un proceso
Mantenimiento de Instalaciones y vehículos
Ángel Sánchez – Luis Alberto Prado – Miguel Omar Bribiesca 24/01/2012

Tarea:Identificación de un proceso.

Proceso de Mantenimiento de Instalaciones y vehículos.

MANTENIMIENO PREVENTIVO. 1.1. Están sometidos a las operaciones de mantenimiento preventivo los vehículos ycarretillas de PRIMERAPLUS, S.A. 1.2. Para cada máquina o elemento de instalación se dispone de una Ficha de Mantenimiento, o registros similares, donde se recogen, entre otros datos, las operacionesrealizadas y fecha de las mismas. 1.3. La subcontratación de actividades de mantenimiento sólo se establece con organizaciones incluidas en el Listado de Proveedores. El registro de estas actividades loconstituye el informe de trabajos realizados y/o la factura emitida por el taller.

Proceso de Mantenimiento de Instalaciones y vehículos.
1.4. Una vez realizadas las operaciones de mantenimientopreventivo, el Jefe de Tráfico actualiza la Ficha de Mantenimiento (o registros similares) del vehículo o equipo en cuestión y archiva los registros generados. 1.5. Los conductores son responsables decontrolar las frecuencias de mantenimiento de los vehículos y las alarmas del salpicadero que avisan de fallos en el funcionamiento del vehículo.

2. MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE VEHÍCULOS. 2.1.Cuando se produce una avería se actúa de la siguiente forma: • El conductor comunica con la base para informar del problema. • El conductor consulta la parte del Manual del conductor dedicada aemergencias, para tratar de localizar la avería y, si está dentro de sus posibilidades, repararla. 2.2. Las actuaciones inmediatas, en función del lugar donde ha tenido lugar la avería son las siguientes: • Sila avería ha tenido lugar cerca de la base o está bajo el ámbito de actuación del taller, se desplazan los recursos necesarios hasta allí para tratar de reparar la avería in situ. • Si la avería ha...
tracking img