Identificación del hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.2 - Identificación del hardware

a) Unidad central del proceso (CPU):

- Unidad de discos magnéticos: Las unidades de discos magnéticos son los periféricos que soportan el mayor volumen de operaciones L/E (lectura y escritura) en un sistema. Un disco magnético está formado por una placa circular, o por varias, que giran alrededor de un eje central. Cada placa puede tener una o doscaras magnéticas activas, y sobre ellas actúan las cabezas magnéticas. Las cabezas están alineadas y unidas formando un peine o cabezal, y se mueven a la vez; hay discos que tienen más de uno. En algunos modelos el cabezal se mueve siguiendo una recta radial respecto al eje de las placas; este diseño, más clásico, se aplica principalmente en los dispositivos de disco cambiable y en lasdisqueteras. En otros, el cabezal gira parcialmente sobre un eje, y las cabezas describen un arco; este diseño, más reciente y compacto, se adopta sobre todo en los dispositivos de disco fijo. La información se graba y se lee en serie, con flujo constante, mientras el disco gira a velocidad constante y las cabezas permanecen en una posición fija.

- Puertos de conexión: En la informática, un puertoata ó puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software (por ejemplo, los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes ordenadores) (ver más abajo para más detalles), en cuyo caso se usa frecuentemente el término puertológico.

- Tipos de memoria: El propósito del almacenamiento es guardar datos que la computadora no esté usando. El almacenamiento tiene tres ventajas sobre la memoria:

Hay más espacio en almacenamiento que en memoria.

El almacenamiento retiene su contenido cuando se apaga el computador

El almacenamiento es más barato que la memoria.

El medio de almacenamiento máscomún es el disco magnético. El dispositivo que contiene al disco se llama unidad de disco (drive). La mayoría de las computadoras personales tienen un disco duro no removible. Además usualmente hay una o dos unidades de disco flexible, las cuales le permiten usar discos flexibles removibles. El disco duro normalmente puede guardar muchos más datos que un disco flexible y por eso se usa disco durocomo el archivero principal de la computadora. Los discos flexibles se usan para cargar programas nuevos, o datos al disco duro, intercambiar datos con otros usuarios o hacer una copia de respaldo de los datos que están en el disco duro.




Una computadora puede leer y escribir información en un disco duro mucho más rápido que en el disco flexible. La diferencia de velocidad se debe aque un disco duro está construido con materiales más pesados, gira mucho más rápido que un disco flexible y está sellado dentro de una cámara de aire, las partículas de polvo no pueden entrar en contacto con las cabezas.

La memorización consiste en la capacidad de registrar sea una cadena de caracteres o de instrucciones (programa) y tanto volver a incorporarlo en determinado proceso comoejecutarlo bajo ciertas circunstancias.

El computador dispone de varios dispositivos de memorización:

La memoria ROM

La memoria RAM

Las memorias externas. Un aspecto importante de la memorización es la capacidad de hacer ese registro en medios permanentes, básicamente los llamados "archivos" grabados en disco.

El acumulador

La principal memoria externaes el llamado "disco duro", que está conformado por un aparato independiente, que contiene un conjunto de placas de plástico magnetizado apto para registrar la "grabación" de los datos que constituyen los "archivos" y sistemas de programas. Ese conjunto de discos gira a gran velocidad impulsado por un motor, y es recorrido también en forma muy veloz por un conjunto de brazos que "leen" sus...
tracking img