identificacion bioquimica de bacterias

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Identificacion Bioquimica de la Pseudomona:
Es un género de bacilos rectos o ligeramente curvados, Gram negativos, oxidasa positivos, aeróbicos estrictos aunque en algunos casos pueden utilizar elnitrato como aceptor de electrones. El catabolismo de los glúcidos se realiza por la ruta de Etner-Doudoroff y el ciclo de los ácidos tricarboxílicos. Algunos miembros del género son psicrófilos,mientras que otros sintetizan sideróforos fluorescentes de color amarillo-verdoso con gran valor taxonómico. Es común la presencia de plásmidos y no forman esporas.
Con el reciente análisis de secuenciasdel RNAr 16S se han definido la taxonomía de muchas especies bacterianas y como resultado, el género Pseudomonas incluyen algunas cepas clasificadas anteriormente dentro de las Chryseomonas yFlavimonas. Otras cepas clasificadas previamente en el género Pseudomonas, ahora son agrupadas en los géneros Burkholderia y Ralstonia.
Identificacion Bioquimica de la ESCHERICHIA COLi:
Esta y otrasbacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir las vitaminas B y K. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tinción de Gram (gramnegativo), esanaerobio facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa y su prueba de IMVIC es ++--.
Identificacion Bioquimica de laKLEBSIELLA:
Es un género de bacterias inmóviles, Gram-negativas, anaerobias facultativas y con una prominente cápsula de polisacáridos. Es un frecuente patógeno humano, los organismos bacteriales delgénero Klebsiella pueden encabezar un amplio rango de estados infecciosos, sobre todo neumonía.
Identificacion Bioquimica de la PROTEUS:
Es un género de bacterias gramnegativas, que incluyepatógenos responsables de muchas infecciones del tracto urinario. Las especies de Proteus normalmente no fermentan lactosa por razón de no tener una β galactosidasa, pero algunas se han mostrado capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas bioquímicas para identificación de bacterias
  • Pruebas Bioquímicas De iDentificación De Bacterias
  • Identificacion De Bacterias
  • BIOQUIMICA BACTERIAS
  • Metodos Moleculares De Identificacion De Bacterias
  • MICROSCOPIA EN IDENTIFICACIÓN DE BACTERIAS
  • Guia de identificación de bacterias
  • Identificación Y Aislamiento De Entero Bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS