Identificacion de automotores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCENTE: JORGE POSADA BARRAZA
INVESTIGADOR CRIMINALISTICO
Elementos que se deben tener en cuenta para la identificación de un automotor:

1. chasis
2. numero de motor
3. marca
4. numero de frabicacion
5. placas
6. modelo
7. color
8. serie
9. clase
10. tipo
11. numero de torre
12. numero de seguridad o secreta

1. CHASIS:

Es la figuramecánica que soporta el peso de una carrocería de un automotor, Este es independiente de la carrocería, esto quiere decir
Que en el momento que retiremos la carrocería del rodante lo podemos hacer y no afectaría la estructura del mismo.
En los automóviles denominamos chasis al torpedo parte interna, el cual es una lamina que divide la parte interna del, automotor con la parte con la parte del motoreste nombre se les da a los automóviles por un tecnicismo utilizados por las casas fabricantes y por las secretarias de transito.

2. NUMERO DE MOTOR:

En cuanto al motor podemos establecer que es una pieza cambiable, es decir que cuantas veces queramos podemos colocar otro motor, siempre y cuando se realice el respectivo trámite administrativo ante la respectiva secretaria de transito dellugar donde se encuentra matriculado el automotor, previo al llenote unos requisitos legales anteriormente.
El motor lo podemos encontrar diesel o a gasolina. los vehículos grandes de campero en adelante encontramos que tienen motor en línea, es decir ; caja, motor y transmisión van separados. Y en los automóviles el 90% tienen motor transmisión va en la parte delantera.

3. MARCA:

En estosmomentos encontramos en el mercado como lo son la Renault, mazda, chevrolet, etc. Las cuales tienen rasgos característicos que las diferencian de las otras.

4. NUMERO DE FABRICACION:

La plaqueta de fabricación viene plasmada en una plaqueta de aluminio asegurado por 2 remaches la cual no todos los automotores la poseen ni en ningún documento del automotor aparece, esta información noaparece registrada en ningún documento del automotor, es un numero que maneja la casa fabricante a su libre albedrío.

5. PLACAS UMCA NACIONAL REFLECTIVA:

Es un instrumento de identificación externa privativa de automóviles, vehículos, motocicletas y otros intransferibles, único y de validez en todo el territorio nacional.
Creada mediante resolución 10815 del 3 de noviembre de 1988.
Mediante elacuerdo 1888 de 1994 se faculta a los organismos de transito la adquisición de las placas mediante licitación.

6 .MODELO:

Es importante por algunos rasgos característicos que cambien de año por ejemplo el tablero, las direccionales.

7. COLOR:

De la misma manera el color dependiendo la casa fabricante tiene un color característico para cada año.

8. SERIE:

La plaqueta de serie esun mecanismo de identificación de los vehículos, automotores siempre viene plasmado en una plaqueta de aluminio asegurada ya sea por remaches o como en el mazda por tornillos, debe coincidir en los automóviles totalmente con el numero de chasis. En algunas casas fabricantes como la chevrolet que no trae el número de chasis esta plaqueta se denomina chasis y serie (hasta los 2002) En los camperoshasta el carro más grande encontramos que el chasis y la serie son totalmente diferentes.

9. CLASE:

Podemos determinar que es una camioneta, motocicleta, camión, o bus o cualquier otro vehiculo.

10. TIPO:

Hace referencia a que en la clase si era automóvil, serie sedan, QP, o convertible, igualmente cuando en la clase hablamos de camión el tipo seria platón, planchon ,estacas, furgón,etc.

11. NUMERO DE TORRE:

Es un mecanismo de identificación que traen los automóviles en el sitio denominado torre del amortiguador, el cual se encuentra plasmado al lado derecho del automotor de esta pieza con este numero en la casa chevrolet podemos determinar el modelo del automotor y esta numeración no aparece en ningún documento del mismo.
Este numero en otras casas fabricantes tienen...
tracking img