IDENTIFICACION DE CARBOHIDRATOS informe

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
IDENTIFICACION DE CARBOHIDRATOS, PROTEÍNAS Y LÍPIDOS POR REACCIONES QUÍMICAS, DE COLOR Y MICROSCOPIA DE LUZ. PRACTICA #4

María Arrieta, Jeyner Morales, Laura Pioló, Julia Ricardo, María Tuiran
Universidad de Córdoba
Facultad de Ciencias Agrícolas
Ingeniería Agronómica
Montería
9 de Octubre de 2015

Presentado a: Gabriel Montes Fuentes *
Docente Biología Celular y Molecular. Universidad deCórdoba

RESUMEN
La práctica permite observar niveles de complejidad estructural de algunas muestras como la leche, el jugo, la clara de huevo y la yema del mismo, que a través de mezclas que sirven como patrones previamente preparadas en tubos de ensayo hay, glucosa más un reactivo, sacarosa más un reactivo, almidón mas un reactivo que nos permiten observar sus características y propiedadesfísico-químicas que de acuerdo a la muestra y al color que presenta el resultado ya sea positivo o negativo dependiendo del análisis de las diferentes reacciones químicas, llegando a ser carbohidratos, proteínas o lípidos.
Palabras Clave: Soluciones, carbohidratos, observaciones, proteínas, lípidos, reactivos.
1. OBJETIVOS
Identificar la coloración de los carbohidratos, por medio de los reactivos (lugol,benedict).
Analizar y concluir que tipo de proteínas contienen algunos alimentos y muestras llevadas al laboratorio
Determinar los lípidos de algunas sustancias a través del reactivo Sudan III y IV
2. INTRODUCCIÓN
1. En la siguiente práctica analizaremos e identificaremos las características, coloración y comportamiento de carbohidratos, a partir de unos reactivos llamados lugol y benedict loscuales sirven para dar una un resultado según los colores que tome luego de agregarles los reactivos, estos pueden tomar una coloración azul (negativo) azul verdoso ligeros vestigios de glucosa (verde) aproximadamente 0,5% (pardo verdoso) aproximadamente 10% (amarillo) aproximadamente 1,5% (rojo ladrillo) más del 2,0%; con esto podemos definir los niveles de glucosa de los carbohidratos, deproteínas y de los lípidos que se identifican con otros reactivos como son: reactivo biuret y sudan.
2.
3. MARCO TEORICO
3. Carbohidratos
4. Los glúcidos son biomoleculas formadas por carbono, hidrogeno y oxígeno en proporción aproximada de un átomo de carbono por dos de hidrogeno y uno de oxígeno, 1:2:1. Los alimentos que contienen carbohidratos pueden elevar la glucosa en la sangre. Si está al tantode cuantos gramos de carbohidratos consume y se fija el límite máximo que puede comer, esto lo ayudara a mantener el nivel deseado de glucosa en la sangre.
5.
6. Almidones
7. Los alimentos con alto contenido de almidón incluyen:
8. Vegetales con almidón como arvejas, maíz, pillares o judías de Perú y papa.
9. Menestras secas, lentejas y guisantes como frijoles pintos y rojos, carillas oguisantes de ojo negro y arvejas secas.
10. Granos como avena, cebada y arroz. (En Estados Unidos, la mayoría delos productos de granos están hechos con harina de trigo. Estos incluyen fideos, pan y galletas, pero la variedad está expandiéndose para incluir también otros granos.)
11. El grupo de granos, a su vez, se puede dividir en granos integrales o granos refinados.
12.
13. Las proteínas
14. Sonsustancias que son indispensables para el organismo sobre todo durante el desarrollo, crecimiento y embarazo, son compuestos que forman parte de todas las estructuras celulares por lo que se
15. le considera elementos formadores de estructuras. Son compuestos orgánicos complejos constituidos por cadenas de aminoácidos que se pueden combinar en una gran variedad de formas para originar músculos,tendones, piel, uñas, hormonas entre otras.
16.
17. Los lípidos
18. Son sustancias de reserva de energía en el organismo y sirven como aislantes, ya que lo protegen de cambios de temperatura y del medio ambiente, son compuestos orgánicos de origen natural insoluble en agua y solubles en compuestos orgánicos. Los lípidos más abundantes en los seres vivos, son los triglicéridos.
19.
20.
21....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion de carbohidratos
  • Identificacion de carbohidratos
  • identificación de carbohidratos
  • Identificación de carbohidratos
  • Identificación De Carbohidratos
  • Identificacion de carbohidratos
  • identificación de carbohidratos
  • IDENTIFICACION DE CARBOHIDRATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS