Identificacion de carbohidratos lipidos y proteinas en la comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
***PROPÓSITO***
El propósito que nosotros nos hemos planteado al realizar este tipo de experimentos, es conocer las reacciones con las cuales se pueden identificar los carbohidratos, lípidos yproteínas en la comida.

***OBJETIVO***
El objetivo planteado en este proyecto, es: que por medio de un experimento demostremos las diferentes formas con las que identificamos si realmente los alimentosque comemos tienen lo que dicen tener y la observación se dará de acuerdo al punto de vista de cada uno de los alumnos y de acuerdo a los resultados del experimento planteado.

***TEORÍA***
Esnotable el hecho que los organismos vivos presentan la propiedad de utilizar la energía contenida en materiales sencillos para construir y sostener sus estructuras y realizar trabajos diversos. Dichaenergía se obtiene a partir de los alimentos que ingerimos.

la mayor parte de los componentes químicos de los organismos son compuestos químicos del carbono.

los compuestos orgánicos en generaldeterminan la estructura y función de las células que integran a los seres vivos. así tenemos que los principales compuestos orgánicos son: carbohidratos, lípidos, proteínas, ácidos nucleicos yvitaminas.

Los carbohidratos o glúcidos son conocidos como azúcares su función es la de proporcionar energía y se puede definir como derivados aldehídicos o cetónicos de alcoholes polivalentes. su nombrese debe a que la integración de su molécula intervienen átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.

los principales carbohidratos son: la sacarosa o azúcar de caña; fructuosa o azúcar contenida en lasfrutas y lactosa o azúcar de la leche. otro tipo de carbohidratos de composición química más compleja son los almidones que los encontramos en la papa.

las proteínas son sustancias que sonindispensables para el organismo sobre todo durante el desarrollo, crecimiento y embarazo, son compuestos que forman parte de todas las estructuras celulares por lo que se le considera elementos...
tracking img