Identificacion de carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificación de carbohidratos, proteínas y lípidos por reacciones químicas, de color y microscopia de luz

“Introducción”
En biología, el concepto de inorgánica y organica es muy importante yvital en temas como la nutrición de los organismos autótrofos. Es tos organismos solo se utilizan sustancias inorgánicas del medio (agua, sales , minerales y dióxido de carbono) para su nutrición.Las sales minerales y el agua son llamadas biomoleculas inorgánicas y son moléculas que forman parte de los organismos vivos pero que no poseen hidrocarburos en su composición molecular.de esto tratala química de alimento , en el estudio desde el punto de vista químico, de los procesos e interacciones de los compuestos biológicos ( y no biológicos) que se dan en la cocinan cuando se manipulanlos alimentos.
Las sustancias biológicas aparecen en alguno alimentos como las carnes y las verduras (y hortalizas) , y en bebidas como la leche o la cerveza, este estudio es muy familiar al de labioquímica desde el punto de vista de los ingredientes principales como los carbohidratos, las proteínas , los lípidos etc.
Además incluye el estudio del agua, las vitaminas, los minerales, lasenzimas, los sabores y el color, se estuddia principalmente en el proceso de alimentos y en la nutrición.algunos autores definen la química de alimentos como una ciencia interdiciplinaria entre labacteriología y la química.

Objetivos generales
Identificar mediantes observaciones microscópicas,diferentes reacciones químicas, carbohidratos , proteínas i lpidos que encontramos en muchos de losalimentos que consumimos en nuestro diario vivir como la leche ,jugo ,aceites etc.

Objetivos específicos
* Identificacion del almidon y de los azucares reductores utilizando solución de lugol ysolución de benedict.
* Determinación cualitativa de presencia de proteínas.
* Utilización del reactivo de sudan III o IV para la idntificacion de lípidos.
* Observar microscópicamente...
tracking img