Identificacion de cultivos de orina y heces

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Objetivo:

Identificar el tipo de microorganismo que se encuentra en el cultivo realizado en laboratorio.

Identificar las características de un cultivo de orina y heces.

Introducción

Elcultivo de la orina o urocultivo es un tipo se trata de saber si existe o no infección de orina y, caso de que exista, reconocer con exactitud el germen responsable, identificación microbiológica, ycual es el antibiótico más efectivo, antibiograma.
El cultivo se hace a partir de una muestra simple de orina, la muestra se deposita en un medio fértil donde comienzan a crecer las bacterias. Al cabode unos días se ve cómo va la siembra.
Si han crecido colonias de bacterias se informa como cultivo positivo y se informa con exactitud qué tipo de microbio es el que ha crecido .Por esto los cultivosno son pruebas inmediatas y se debe esperar unos días a tener un resultado

El cultivo de heces permite la detección e identificación de bacterias patógenas en las heces. En el laboratorio, sesiembra una pequeña cantidad de heces frescas en varios medios de cultivo. Una vez sembrada la muestra en el medio, se incuba y comprueba diariamente el crecimiento de colonias bacterianas. Las bacteriaspresentes en las heces crecen en forma de colonias que parecen pequeños puntos en la superficie del gel. Las características físicas de estas colonias su forma, color y sus propiedades químicas sonpropias de cada bacteria, lo que permite diferenciarlas.

Las bacterias de las heces son representativas de las que hay en el tracto gastrointestinal, que no es un ambiente estéril, ya que en élhabitan bacterias y hongos llamados "flora normal" que juegan un papel importante en la digestión de la comida y en la protección contra el crecimiento de bacterias patógenas.


ORINAInterpretación de los resultados de los cultivos

En base a los criterios de Kass, definidos en 1956, estos indican que actualmente se considera que recuentos iguales o superiores a 105 ufc/ml (Unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de orina y heces en cultivos
  • Cultivo de orina
  • Cultivo De Orina Y Antibiograma
  • Medios de cultivo e identificación de bacterias
  • Identificación de medios de cultivo
  • Cultivo E Identificación De Hongos
  • Almacenamiento Y Transporte De Heces Y Orina
  • analisis de orina,sangre y heces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS