Identificacion De Funciones De La Sociedad

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Almacen
Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de lacadena de suministro. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agentes económicos (agricultores, ganaderos, mineros,industriales, transportistas, importadores, exportadores, comerciantes, intermediarios,consumidores finales, etc.) Constituyen una parte habitualde las explotaciones agrariasy ganaderas (en muchos casos formando parte de la vivienda rural tradicional o de construcciones peculiares), así como de fábricas, polígonos industriales e instalaciones industriales de todo tipo, y de los espacios dedicados al transporte (puertos,aeropuertos, instalaciones ferroviarias) y el comercio (centros comerciales, grandes superficies). También se denomina«almacén», especialmente en Hispanoamérica, a la propia tienda o establecimiento de comercio minorista.
Definición de Almacén:
1. DEFINICIÓN.
un almacén básicamente es un espacio, recinto, edificio, o instalación donde se suele guardar la mercancía, pero al mismo tiempo puede hacer otras funciones, como por ejemplo el acondicionamiento de productos determinados, hacer recambios (tanto para elmantenimiento como para la existencia técnica).
Funciones del Almacén
Recibir mercancías. Se responsabiliza de las mercancías que recibe de transportistas externos o provenientes de una fabrica cercana.
Identificar mercancías. Se registran y se anotan las cantidades recibidas de cada articulo. A veces es necesario marcar los artículos mediante una clave, el código de barras etc.
Clasificarmercancías. Como su nombre lo indica, se clasifican las mercancías en las áreas apropiadas.
Enviar las mercancías al almacén. Tiene identificado el lugar donde se encuentra las mercancías.
Conservar mercancías. Protege las mercancías hasta que se necesite.
Retirar, seleccionar o escoger mercancías. Los artículos deben seleccionarse en forma eficaz del lugar donde se encuentran adecuadamente almacenadospara el siguiente paso.
Ordenar el embarque. Los artículos que integran el embarque se agrupan y revisan para comprobar que estén completos o determinar la causa de los faltantes. 
Despachar el embarque. El pedido se empaca de forma apropiada, se lleva el vehículo de transporte correspondiente y se preparan los documentos necesarios.
ESTRUCTURA DEL ALMACEN |

Cada almacén es diferente, nohay un esquema fijo, si que hay una serie de pautas a seguir a la hora de diseñar un almacén, puntos clave:

1 Aprovechamiento del espacio, tanto horizontal como vertical (estanterías, etc).
2 Recorridos mínimos, ejemplo: colocar la mercancía que más se vende más cerca de la zona de salida, método ABC.
3 Toda la mercancía tiene que estar accesible.
4 Facilidad de recuento.
5 Respetar las zonasde un almacén: zona de descarga, zona de carga, zona de almacenamiento, zona de devoluciones, etc.
6 Gestión del espacio y rendimiento, análisis, conclusiones y posibles soluciones.
7 Gestión de stocks, pedidos, obsoletos, etc.
8 Gestión de devoluciones.
9 Planificación, organización, anticipación, quizás sea el punto más importante. 

A continuación proponemos un pequeño esquema de unalmacén:Si vamos a implantar un almacén nuevo, siempre es interesante visitar un almacén que desempeñe una actividad igual o similar a la nuestra.Errores a evitar:
Zonas de carga y descarga de extensión reducida, se producirá el efecto puzzle, para poner una mercancía tendremos que mover otra, lo cual supondrá perdida de tiempo.No respetar la clasificación ABC, productos que más salen más cerda de lazona de carga, implicará mayor tiempo para preparar pedidos, consecuencia perdida de tiempo.Almacén saturado: la mercancía no estará accesible directamente lo cual implica que para preparar los pedidos habrá perdida de tiempo, se produce nuevamente efecto puzzle tenemos que quitar uno para poner otro. A la hora de recuento también supone una perdida de tiempo.Personal insuficiente: Implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIFICACION DE LAS FUNCIONES DE LA SOCIEDAD
  • Identificación De Las Funciones De La Sociedad
  • Identificación De Las Funciones De La Sociedad
  • Identificacion De La Sociedad Y Sus Funciones
  • Identificacion De Las Sociedad
  • IDENTIFICACION DE LA SOCIEDAD
  • Identificacion de la sociedad
  • Funciones De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS