identificacion de funciones organicas

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Objetivos


Analizar el compuesto orgánico desconocido, que en este caso es la muestra número 3.
Identificar diferentes grupos funcionales en los compuestos orgánicos con  base en sucomportamiento químico.
Reconocer a los compuestos orgánicos más importantes como son los alcoholes, aldehídos, cetonas y ácidos orgánicos, a través de sus reacciones características en ensayados comunes deidentificación.

































Introducción



La química orgánica es el estudio de los compuestos del carbono, sus estructuras propiedades yreacciones. Es una de las áreas más interesantes de la química debido a la importancia de los compuestos que contienen carbono. Los compuestos orgánicos son los componentes principales de los seres vivos yla vida como la conocemos no podría existir sin ellos.
Los humanos dependemos de los compuestos orgánicos para casi todas las cosas, es decir el carbono está presente en toda nuestra vidacotidiana, por ejemplo, el alimento que ingerimos está constituido por compuestos orgánicos. Los combustibles que utilizamos para mover los automóviles y calentar las casas son principalmente compuestosorgánicos. Se sabe que existen más de 13 millones de compuestos orgánicos y se sintetizan miles de ellos cada año.
Es importante analizar los elementos para ver de qué forma estos están compuestos. Laidentificación del grupo funcional orgánico nos ayuda a descifrar el tipo de ordenamiento que están las moléculas de los elementos, es decir las funciones orgánicas son las responsables de las reacciones.La determinación del grupo funcional se puede hacer mediante métodos químicos. Sabiendo el grupo funcional se puede saber, además, la capacidad que tiene el compuesto para reaccionar con otro. Comoclasificación general se determina el aroma, color y estado físico.
Existen diversas pruebas para determinar el grupo funcional de una sustancia, por ejemplo:
-Prueba de Beilstein.
-Prueba del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificación de funciones organicas
  • Identificacion Funciones Organicas
  • IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES ORGÁNICAS
  • Identificación De Funciones Orgánicas
  • IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES ORGÁNICAS
  • Identificación De Funciones Orgánicas
  • identificacion de funciones organicas
  • Identificacion de funciones organicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS