Identificacion de glucidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DE GLÚCIDOS

RESUMEN
El laboratorio tuvo como objetivo analizar la presencia de glúcidos en algunas soluciones y alimentos. Se pudo identificar la presencia de azúcares reductores en la glucosa y la fructosa (monosacáridos) y en la maltosa y la lactosa (disacáridos), excepto en la sacarosa que no se halló presencia de estos azúcares; de igual manera se procedió a identificarestos azúcares en la carne, el arroz, el huevo, la zanahoria y la papa, sin embargo no hubo presencia de estos en los alimentos. Se realizó el proceso de hidrólisis de la sacarosa dando como resultado una reacción positiva. También se procedió a verificar el almidón y la presencia de este en la harina, el arroz, la papa, la leche y el azúcar utilizando solución de lugol, demostrando que en losalimentos utilizados a excepción de la leche y el azúcar hay presencia de almidones.
Palabras claves: Azúcares reductores, almidón, monosacáridos, disacáridos, hidrólisis, lugol.

ABSTRACT
The laboratory was aimed at analyzing the presence of carbohydrates in food and some solutions. We could identify the presence of reducing sugar glucose and fructose (monosaccharaides) and maltose and lactose(disaccharides), except for sucrose did not reveal the presence of these sugars; just as we proceeded to identify these sugars in the meat, rice, egg, carrots and potatoes, but there was no presence of these in food. We performed the hydrolysis of sucrose, resulting in a positive reaction. Also were verified starch and the presence of this in the flour, rice, potatoes, milk and sugar using iodinesolution, showing that in the feed used with the exception of milk and sugar, starches are present.
Keywords: Reducing sugars, starch, monosaccharaides, disaccharides, hydrolysis, iodine.

1. INTRODUCCIÓN
Las moléculas orgánicas están formadas especialmente por carbono y otros elementos como el nitrógeno, el oxigeno y el hidrógeno, estas moléculas forman la vida, aunque la estructura y lafunción de las moléculas orgánicas halladas en los organismos los unifican, estas moléculas explican la diversidad de los organismos vivos y la diversidad de estructuras dentro de organismos individuales e incluso dentro de las células individuales (Audesirk et al. 2003). En los organismos se encuentran cuatro tipos diferentes de moléculas orgánicas en gran cantidad. Estos cuatro tipos son loscarbohidratos (compuestos de azúcares), lípidos (moléculas no polares, muchas de las cuales contienen ácidos grasos), proteínas (compuestas de aminoácidos) y nucleótidos (moléculas complejas que desempeñan papeles centrales en los intercambios energéticos y que también pueden combinarse para formar moléculas muy grandes, conocidas como ácidos nucleídos).
Los glúcidos son las principales moléculas dereserva energética que se encuentran en casi todos los seres vivos. Forman un conjunto de moléculas estructurales importantes para la célula, estos se forman a partir de pequeñas moléculas llamadas azúcares. Hay tres tipos principales de glúcidos, que se clasifican según el número de unidades que contienen. Los monosacáridos (azucares sencillos), como la ribosa, glucosa o fructosa, son azúcaresformados por una sola molécula. Los disacáridos (azucares dobles) contienen dos subunidades de azúcar unidas covalentemente, como la sacarosa (azúcar corriente), la maltosa (azúcar de la malta) y la lactosa (azúcar de la leche). Los polisacáridos, como la celulosa y el almidón, contienen muchas subunidades enlazadas. Se llaman polímeros a los polisacáridos formados por subunidades idénticas oparecida, llamándose monómeros (una parte) a las subunidades.
Los monosacáridos son compuestos orgánicos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Las proporciones son la de un átomo de carbono, por dos de hidrógeno, por uno de oxígeno, como se desprende de la formula genética (CH2O) los monosacáridos son las piezas sencillas con las cuales las células construyen sus polisacáridos y otras moléculas...
tracking img