Identificacion De Iones Por El Color De Su Flama

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
IDENTIFICACION DE IONES POR EL COLOR DE SU FLAMA
INTRODUCCIÓN
Un análisis químico es un conjunto de técnicas y procedimientos empleados para identificar y cuantificar la composición química de unasustancia. En un análisis cualitativo se pretende identificar las sustancias de una muestra. En el análisis cuantitativo lo que se busca es determinar la cantidad o concentración en que se encuentrauna sustancia específica en una muestra. Por ejemplo, averiguar si una muestra de sal contiene el elemento yodo sería un análisis cualitativo, y medir el porcentaje en masa de yodo de esa muestraconstituiría un análisis cuantitativo.
En este experimento se utilizará el análisis cualitativo para identificar algunos cationes en muestras conocidas y desconocidas. Dicho experimento se dividirá en dospartes con el objetivo de una buena organización al momento de obtener los resultados correctos y esperados; en la cual en la primera parte se identificarán algunos cationes en soluciones acuosas. Secolocan dichas soluciones en diferentes tubos de ensayo con el propósito de confirmar la presencia de dichos cationes en cada tubo de ensayo predeterminado, y así, obtener resultados concisosenfocándonos en el aspecto, contextura y color que desarrollan dichas soluciones mezcladas con los cationes (Ag+, Pb2+, Ca2+, Mg2+, Ni2+, Cu2+, Cr3+, Al3+, Ba2+ Fe2+, Fe3+ ).
Un análisis cualitativo decationes se basa más que todo en separar en grupos a los cationes existentes en una muestra líquida (mediante la adición de determinados reactivos denominados de grupo) y, posteriormente, identificar loscationes de cada grupo con la ayuda de reactivos específicos.
En el ensayo a la llama se somete una muestra a la acción del calor y se observa principalmente los diferentes colores obtenidos, quedependen de los iones presentes en ella. Los átomos expuestos a la llama absorben energía, causando que los electrones dentro del átomo se muevan de un estado de menor energía a uno de mayor energía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de sustancias por color de la flama
  • Colores en la flama
  • identificación de iones
  • identificacion de elementos a la flama
  • Identificación de metales por ensayo a la flama
  • Identificación de metales por ensaye a la flama
  • Identificacion de elementos a la flama
  • “Identificación De Elementos Por Coloración a La Flama”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS