Identificacion de los componentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES

1. RESUMEN DEL INFORME

En el afán de complementar nuestros conocimientos a cerca de la neumática e hidráulica, y a la vez de cuidar nuestro laboratorio se dioun repaso a cerca del reglamento, es decir, temas como la puntualidad y el equipamiento necesario para el laboratorio, como ser, un guardapolvo que nos identifique como estudiantes del laboratorio,pantalones jean, y una franela para la limpieza, también pudimos ver las características de los bancos de prueba y su funcionamiento.

2. OBJETIVOS.

• Identificar y clasificar adecuadamente loscomponentes hidráulicos y neumáticos
• Estudiar las características de los bancos de prueba y su funcionamiento.

3. FUNDAMENTO TEÓRICO.

Los sistemas hidráulicos y neumáticos poseen un tipo desimbología (DIN 24300 e ISO 1219) que tiene por objeto dar información funcional acerca de cada componente y que representa:
- Métodos de conexión.
- Tipos de válvulas y accesorios.
Facilitandode esta manera la comprensión e interpretación de los distintos circuitos y esquemas hidráulicos o neumáticos que componen una determinada maquina.

3.1 TIPOS DE VÁLVULAS

De acuerdo con su usopueden ser de potencia o principales, que son las que suministran directamente aire a los actuadores y permiten el escape, o de fin de carrera, son las que abren o cierran los pasos al aire cuyafunción no será la de ir directamente al actuador, sino que accionan otras válvulas. Otro tipo de válvulas son las auxiliares, que en combinación con las de fin de carrera y de potencia se utilizan paradirigir adecuadamente las señales de presión de aire.
Las válvulas pueden ser de 2, 3, 4 o múltiples vías. Como vías se consideran: la conexión de entrada de aire comprimido, conexiones de alimentaciónpara el consumidor y orificios de purga.
Al grupo de las válvulas de 2 vías pertenecen todas las llaves de paso, ya que estas poseen un orificio de entrada y uno de salida.
Las válvulas de 3...
tracking img