Identificación del mercado

La identificación del mercado son todas las actividades que debemos realizar para saber cómo son nuestros clientes: conocer su nivel de , sus necesidades, gustos y preferencias.

Una vez que conozcamos cómo son nuestros clientes, podemos elaborar el producto que se adapte a sus necesidades y gustos.



Orientación del mercado



Hay varias formas como podemos orientar nuestro emprendimiento. Eso depende de lo que consideremos como el elemento másimportante dentro de él. Podemos orientarlo hacia el producto, hacia la venta o hacia el .

Orientación del mercado hacia el producto: cuando elegimos al producto como lo más

importante de la empresa, y dejamos a un lado al cliente, a la venta, a la promoción y a la distribución, estamos orientando el mercado hacia el producto. En este caso daremos una importancia exagerada al producto, y seguramente perderemos clientes.

Orientación del mercado hacia la venta: si este es nuestro caso,entonces estaremos centrando toda nuestra energía en vender, dando a la venta una importancia exagerada.

Orientación del mercado al cliente: todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente porque él es el verdadero de todas las actividades de la empresa. Sin clientes, de nada vale que nuestro producto sea de buena calidad, bien presentado y que el precio sea justo.

Por eso, tengamos siempre presente que la razón de nuestro negocio es el cliente. Por lo tanto debemos estar atentospara captar sus necesidades y satisfacerlas adecuadamente.



Identificación de mercados potenciales



Para los empresarios es de vital importancia el realizar una buena investigación de mercados, ya que les permitirá reconocer cuales son los posibles mercados internacionales para comercializar su producto. Ante esta cuestión, hay que trabajar con cautela y mucho sentido común para que la escogencia de un país potencial no sea un obstáculo para lograr su objetivo final.

Por esto, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Identificacion de mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificacion-De-Mercado/3556841.html

MLA

"Identificacion de mercado" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificacion-De-Mercado/3556841.html>.

MLA 7

"Identificacion de mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificacion-De-Mercado/3556841.html>.

CHICAGO

"Identificacion de mercado." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificacion-De-Mercado/3556841.html.