Identificacion de narcoticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoja 1 Modulo III Drogas.
Termino jurídico de Drogas: Estupefacientes y Psicotrópicos= Narcóticos
Definiciones básicas: En adultos siempre ya se tiene una idea de lo que se va a exponer y se cree saber lo suficiente, en este modulo se parte de cero vamos a reaprender, del tema se puede preguntar todo no guardarse las dudas.
Clasificaciones; en los diferentespaíses tienen su propio lenguaje de identificar y nombrar a las drogas, en España se ubican como duras y blandas, este curso surge de la embajada, P.G.R, y peritos para homologar el conocimiento y los criterios, en la SIEDO, se quejan por recibirlo tan tardíamente.
Como opera la delincuencia organizada, en México el 63% del PIB, proviene del narcotráfico, el narco financia todos los movimientosarmados en México, en los años 30s no era delito las drogas, las farmacias se llamaban droguerías, Oceánica es el único centro de desintoxicación y rehabilitación en México, su costo por tres semanas sale en $150,000.00 y la reincidencia es del 75%, las narco tienditas pagan por su operación de $20 a $50 mil pesos mensuales ahí radica el principal problema para su combate.
Organigrama del poder;político, judicial, militar, policial etc., con ellos se entiende el X (sin nombre) y es el que les asigna un sueldo según su categoría, el grupo los Zetas a impuesto la modalidad de cobrar piso incluso a los taqueros, secuestran, han creado su propio control autónomo del Estado, y son PSI(prestadores de servicios independientes), en décadas pasadas el narco prácticamente no era combatido, en losreclusorio ingresan 5 kilos de cocaína por cada mil internos, inclusive se fomenta la adiccicion a la heroína por que se requiere una dosis c/4 hrs con un costo de $200.00 generando un gran negocio no solo para el narco sino para las autoridades del penal ya que mientras los internos no sientan el síndrome de las abstinencia están controlados.
En USA se instruyo a personal para implementar losjuicios orales en A.L. que aunque son muy buenos, tienen un defecto o falla estructural que es la falta de de capacitación en las ciencias forenses que son las que permiten acreditar los hechos ejecutados a través de las pruebas y el personal adolece de falta de capacitación en la entrevista e interrogatorio.
Tabla estricta uso personal de estupefacientes y psicotrópicos en la Ley General de SaludCuestionario para dictaminar si una persona es usuario habitual de estupefacientes y/o psicotrópicos, además de los exámenes de orina, existen de sangre e inclusive de cabello pero son más costosos.
Drogas; ubicación del estudio de las drogas o narcóticos, procuración e impartición de justicia en el Derecho Penal, ciencias penales, criminalística ya sea de campo o de laboratorio, medicina legal y/oforense, criminología, psicología criminal, criminalística de laboratorio, química forense, toxicología forense, etc.
En 2009 se estableció en la Ley General de Salud, las dosis para uso personal e inmediato, antes las autoridades consignaban por pura presuntiva.

Hoja 2
Delito de transportación de drogas, los abogados solicitaban a sus defendidos, detenidos con posesión se declararanconsumidores, por ello se creó una tabla y se realizan análisis del grado de dependencia, todo lo relacionado con las cainas dan positivo a cocaína, existen sustancias calizas que producen efectos, aunque también existe la antinarcoprueba se llama cocaína negra, de la heroína existen 4 tipos y la más pura es la blanca que hace efectos inclusive al contacto con la piel.
Las instituciones policiacas y dejusticia en nuestro país no cuentan con aéreas de investigación sobre delitos contra la salud (narcóticos).
Sustancia
Toxicología; “Rama de las ciencias medicas o medico químicas que se encarga del estudio de los tóxicos”.
Farmacología; “Parte de la materia medica que trata de los medicamentos”.
Tóxico cinética o farmacocinética; “Estudia el movimiento que tiene el fármaco por el...
tracking img