Identificacion de necesidades

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
IDENTIFICACION DE NECESIDADES
La identificacion de necesidades es la fase inicial del ciclo de vida del proyecto. Se comienza con el reconocimiento de una necesidad, un problema, o una oportunidad ytermina con la emision de una solicitud de propuesta (SDP).
El cliente identifica una necesidad, un problema y una oportunidad ára mejorar algo y obtener un beneficio al llevar acabo el proyecto.Antes de que se prepare la solicitud de propuesta, el cliente tiene que definir con claridada el problema o la necesidad, esto se debe a que se tiene que cuantificar el problema para poder determinar losbeneficios esperados de poner en practica dicha solucion, y ver si la solucion compensa los costos de realizar el proyecto y si es asi, con cuanto.
SELECCIÓN DE PROYECTOS
En la selección de proyectosse evaluan varias necesidades y oportunidades y luego se decide cual de ellas se convertira en un proyecto. Los beneficios y consecuencias, las ventajas y desventajas, los pros y contras de cadaoportunidad han de analizarse y evaluarse. Pueden ser cuantitativos y cualititativos, tangibles e intangibles.
Pasos:
1.- Establecer un conjunto de criterios para evaluar la oportunidad, estos criteriosincluiran factores cuantitativos y cualitativos.
2.- Listar las suposiciones que seran la base de cada oportunidad, por ejemplo construir un centro de atencion diurno para niños y ancianos parientes delos empleados.
3.- Recabar datos e informacion sobre cada oportunidad.
4.- Evaluar las oportunidades a partir de los criterios.
PREPARACION DE UNA SOLICITUD DE PROPUESTA
El proposito de preparar unasolicitud de propuesta es exponer, en forma amplia y detallada, lo que se requiere desde el punto de vista del cliente para resolver la necesidad identificada.
Una buena SDP permite a los contratistaso al equipo de proyectos comprender que espera el cliente de modo que puedan elaborar una propuesta bien preparada que satisfara los requisitos del cliente a un precio realista.
Pautas para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de necesidades
  • Identificación de las necesidades del cliente
  • Identificacion Y Necesidades De Las Expectativas Del Aprendisaje
  • identificacion de la necesidades
  • Identificación De Necesidades
  • Identificación De Necesidades Educativas Especiales Relacionadas A Problemas Del Lenguaje.
  • Identificacion y Valoracion De Necesidades
  • IDENTIFICACION DE NECESIDAD DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS