Identificacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO ECONOMICO MUNDIAL
La actividad económica mundial, que se recuperó significativamente en el año 2010, viene presentando una serie de indicadores positivos que han llevado a una revisión al alza en la proyección de crecimiento para 2011 y 2012.
En las economías desarrolladas el crecimiento es dependiente de los estímulos fiscal y monetario y, con excepción del Reino Unido, nomuestran presiones inflacionarias; mientras el dinamismo de las economías emergentes se da en un contexto de mayor crecimiento de la demanda interna, dinamismo del crédito y aumento de las presiones inflacionarias.
Indicadores recientes de actividad manufacturera y de servicios muestran una evolución positiva en lo que va del año, continuando con la tendencia observada en 2010. Se estima que el PIBmundial habría crecido 4,7 por ciento en el año 2010; las economías desarrolladas 2,9 por ciento, mientras que las economías emergentes lo habrían hecho en 6,9 por ciento. Este resultado se ubica por encima de lo previsto en el Reporte de diciembre.
Para los años 2011 y 2012 se espera que la economía mundial crezca 4,1%.
En Estados Unidos se ha venido observando una ligera mejora en el mercadolaboral y en las condiciones crediticias que han permitido un crecimiento del consumo personal, sin embargo la recuperación de la demanda privada es lenta y parcial
Europa continúa mostrando un comportamiento mixto. Al interior de la Eurozona, las economías más grandes tuvieron un sólido crecimiento, impulsadas por las exportaciones (Alemania) y por la demanda interna (Francia).
Las economíasemergentes continúan creciendo a tasas elevadas, el crecimiento de 6,9% de 2010 es incluso superior al observado en el período 2001-2007 y se sustenta en el dinamismo de la demanda interna y de las exportaciones, en un contexto de recuperación del comercio mundial. Los indicadores recientes de producción, actividad industrial y exportaciones muestran que esta tendencia se mantiene en muchaseconomías.
 En el año 2011 los Estado Unidos, debió recuperarse y junto a China liderar la economía mundial.
El mundo en su conjunto estará en 2011 en el segundo año de la fase expansiva del ciclo. Sin embargo, esta crisis ha dividido a los países entre ganadores y perdedores. Los perdedores son los países que antes de la crisis tenían fuertes desequilibrios con el exterior y que además basaron la salidade la crisis en políticas expansivas de demanda agregada. En cambio, los que antes y después de la crisis prefirieron poner el foco en la oferta productiva y en políticas de demanda agregada ortodoxas (Alemania, China….) resultaron mejor beneficiados.
Los países perjudicados están pagando por sus errores en términos de déficit con el exterior, préstamo bancario relativamente cerrado para muchasde sus empresas, elevado desempleo, fuertes ajustes fiscales, encarecimiento de su financiación exterior y bajo nivel de crecimiento económico. El desempleo fué alto para estos países en 2011, y repercutió negativamente en el consumo de las familias. Ello se debe a que sus empresas tardarán un tiempo en volver a contratar trabajadores.
Los países beneficiados, que llevan años ahorrando, tendránel premio a su esfuerzo: crecimientos económicos más rápidos, aumento en sus reservas de divisas y financiación más fácil y barata.

COMPORTAMIENTO ECONOMICO DE COLOMBIA
El Banco de la República previó un crecimiento económico del país para 2011, situado en 4,5%.
Resaltó que la economía colombiana sigue mostrando señales de fortalecimiento impulsado por la confianza de los consumidores, losaltos términos de intercambio, el fortalecimiento de la inversión de las empresas y la recuperación de la cartera del sistema financiero.
El análisis para hacer esta proyección tuvo en cuenta la inflación anual al Consumidor, que en agosto de 2010 fue de 2,33%, mayor que lo observado un mes atrás, pero inferior a lo esperado por el mercado; los niveles de recuperación de sectores productos y...
tracking img