Identificacion de tendencias aplicadas a negocios exitosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO |
NOMBRE DEL ALUMNO: ANGEL RODRIGUEZ VALADEZ |
CURSO: INTRODUCCION A LAS NEGOCIOS |
MATRICULA 11000056 |
TAREA: IDENTIFICACION DE TENDENCIAS APLICADAS EN NEGOCIOS EXITOS |
EMPRESA ANALIZADA: “DULCES VERO” |

1-PRINCIPALES CAMBIOS EN EL AMBIENTE A TRAVÈS DE SU HISTORIA Y CARACTERISTICAS EN EL AMBIENTE ACTUAL.

HISTORIA “DULCES VERO”

En1952 los señores Ángel Ibarra Dávila y María del Refugio Robles tomaron la decisión de iniciar su propio negocio de en la ciudad de Guadalajara, por lo que hicieron una empresa llamada “LOS PINOS” en la cual elaboraban un solo producto.

De 1957 a 1959 una fuerte sequia azoto la región por lo que emigraron a la Ciudad de Culiacán Sinaloa, donde siguieron con el negocio ahora llamado “DULCESGLORIA” en el cual se fabricaban los siguientes productos un caramelo macizo en forma arganel, pero con el tiempo se elaboro una paleta de caramelo de color rojo y de palo, la cual fue bien recibida por los clientes.

En el año de 1964 JORGE, el hijo mayor de la familia regresa a Guadalajara donde sigue con el negocio en 1964 la familia Ibarra Robles, regresa a Guadalajara donde se integrauna sola empresa.

En los años de 1960 ya se contaba un ruta de venta por el pacifico así como vente dulces de la región, en los años de 1970 mil novecientos setenta la empresa maduro en su estructura y dio origen a la empresa “DULCES VERO”.

En los años de 1980 la empres se consolido, ofertando gran variedad de productos, derivando en la solides y prestigio que hoy se conoce como “DULCES VERO”.CARACTERIZTICAS DEL AMBIENTE ACTUAL

1.- En la actualidad la empresa “DULCES VERO” es la empresa de confitería más importante de nuestro país.

2.- Tiene cinco plantas que se dedican a la producción de más de 200 doscientos productos elaborados con la más alta calidad.

3.-Cuenta con modernos equipos de línea y sofisticada maquinaria diseñada por expertos específicamente para diseñarsus diversos conceptos en figuras y texturas en los productos.

4.- Exportación de alto nivel llevando sus productos a más de 20 veinte países en América, Asia, y Medio Oriente.

5.-Mejorado la calidad de vida de sus empleados y sus familiar para influir positivamente en sus comunidades y cumplir con las obligaciones que tiene con el resto de la sociedad y el medio ambiente.

Lo anterior sefundamenta en las principales tendencias de los negocios contemporáneos, toda vez que las empresas contemporáneas exitosas se caracterizan por la implementación de nuevas y mejores formas de hacer las cosas, esas nuevas formas los han llevado a destacar entre sus competidores logrando una posición privilegiada.

2.-CARACTERIZTICAS DE LA EMPRESA CON RELACION A LAS ORGANIZACIONES QUE APRENDEN,DETERMINA SI LA EMPRESA BAJO ANALISIS SE PODRIA CONSIDERAR COMO “UNA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE.-

LA EMPRESA DULCES VERO tiene las siguientes características con las empresas que aprenden

1.-Dominio Personal: toda vez que tiene una visión personal, concentra las energías, desarrolla la paciencia y ve objetivamente la realidad.

2.- Modelos Mentales: ya que fabrican y comercializan losproductos de confitería con la mejor calidad e higiene superando las expectativas de chicos y grandes mediante una constante innovación y diversificaron en productos y procesos con orientación permanente a los clientes y consumidores.

3.-Pensamiento Sistemático: ya que analiza y la toma de decisiones se realiza de que una acción de un elemento de sistema tiene un efecto en los demás elementos de unsistema, es por ello que continuamente innova sus productos para ser diferentes a sus competidores.

4.- Aprendizaje en equipo: ya que el personal que labora en la empresa es la esencia de la organización los cuales colaboran juntos logrando las metas que se proponen.

Lo anterior toda vez que las empresas deben de tener un aprendizaje continúo para realizar nuevas ideas o innovaciones para...
tracking img