Identificacion del agente fitopatogeno que causa manchas foliares en bugambilia (bougainvillea sp)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACION DEL AGENTE FITOPATOGENO QUE CAUSA MANCHAS FOLIARES EN BUGAMBILIA (Bougainvillea sp)

ABSTRACT
This work involves the identification of the pathogens that cause leaf spots on Bougainvillea (Bougainvillea sp). The identification of this agent phytopathogenic be conducted through simple chemical testing. These tests were conducted because it is certain that the agent is aplant pathogenic bacteria and chemical tests as a means of: KOH 3% which will tell us that the bacteria and Gram is the proof of metabolism that tells us if the agent is aerobic or anaerobic, will help us identify who belongs Bacteria Genero of our agent, after taking the Genero to which the agent will be to identify the species through other specific chemical tests.

RESUMEN
Este trabajoconsiste en la identificación del agente fitopatogeno que causa las manchas foliares en Buganvilla (Bougainvillea sp). La identificación de este agente fitopatogeno se realizara a través de sencillas pruebas químicas. Estas pruebas se realizaran debido a que se tiene la certeza de que el agente fitopatogeno es una bacteria y mediante las pruebas químicas como: KOH al 3% la cual nos dirá que Gram es labacteria y la prueba de metabolismo que nos indica si el agente es aeróbico o anaeróbico, nos ayudara a identificar a que Genero de Bacterias pertenece nuestro agente, una vez teniendo el Genero al que pertenece el agente se procederá a identificar la especie mediante otras pruebas químicas especificas.

INTRODUCCION
El género Bougainvillea pertenece a la familia de las Nictagináceas,descubiertas por Louis Antoine de Bougainville en Brasil, en el siglo XVIII, y está representado por aproximadamente una decena de especies arbustivas cuyo hábitat originario son las zonas tropicales y subtropicales de América del Sur, aunque se ha adaptado muy bien a las zonas costeras de clima mediterráneo debido a la intervención del hombre.
Lo más espectacular de este género son sus grandes brácteas(especie de "hojas" o "flores" que se sitúan cerca de las flores y que por su color, forma, tamaño, etc. no son ni hojas ni flores, aunque puedan parecerlo) de intenso color rosa, naranja o rojo y que rodean a sus pequeñas flores.
Algunas de las especies que componen este género son:
-Bougainvillea x buttiana  Holttum & Standl.
-Bougainvillea glabra Choisy
-Bougainvilleaspectabilis Willd.
-Buganvilla variegada (Bougainvillea spectabilis var. variegata Willd.).
La Buganvilla es una planta trepadora muy conocida por su espectacular floración. Y es de climas cálidos, sin heladas, florece prácticamente a lo largo de todo el año, incluso en invierno. Las dos especies más comunes son la Bouganvillea glabra y la Bouganvillea spectabilis. De cada una hay un buen puñado decultivares con flores (brácteas) de colores variados como el blanco, rosado, amarillo, naranja, rojo. Hay que aclarar que lo que comúnmente llamamos "flores" de la buganvilla, no son botánicamente flores, sino brácteas. Las brácteas rodean la verdadera flor, que es pequeñita, blanca y sin valor ornamental.

Las características de esta especie son:
Arbusto trepador y/o rastrero, perenne, aunquepuede llegar a comportarse como una especie de hoja caduca si se cultiva en latitudes con clima mediterráneo y temperaturas frías en invierno.
Tronco con la corteza cuarteada y muy leñosa, de color marrón claro, con espinas en las ramas, generalmente en la base del nacimiento de las hojas.
Hojas simples, alternas, perennes, semipersistentes o incluso caducas, ovaladas, puntiagudas,  de colorverde claro.
Flores de color amarillo claro, muy pequeñas y con forma de pequeño tubo alargado y estrellado al final, dispuestas de tres en tres, rodeadas por brácteas de intenso color rosa a rojo, pasando por el violeta, aparecen en el ápice de las ramas nuevas durante la primavera, verano e incluso otoño.
La buganvilla es dura: Aguanta el suelo pobre, la falta de agua y el abandono.
Le...
tracking img