Identificacion del azuleno

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
OBTECION DEL AZULENO DE LA MANZANILLA

[pic]

[pic]
FUNDAMENTO:
La manzanilla es una especie de origen europeo conocida "en el estudio de las aromáticas" como Matricaria chamomilla ocomo Recutita chamomilla.
Estudios taxonómicos recientes han determinado que el verdadero nombre científico que le corresponde es Matricaria recutita, aunque hay que aclarar que en todos los casos se tratade la misma especie.
Se halla difundida en forma natural o bajo cultivo en países como Hungría, Bulgaria, Yugoslavia, Rumania, Alemania, España, Italia y Australia. También en el occidente Asiático ynorte de África.
Este último la ha recibido como semilla extraña (impureza) en el transporte de cereales. En América se cultiva en Argentina, EE.UU. y Venezuela.
Se la introdujo a nuestro país en elaño 1916 con motivo de la actividad farmacéutica y se repartieron semillas entre los agricultores de la zona de Pehuajó para con posterioridad comprarles las flores. La especie se multiplicó ademásen forma natural y apareció en las banquinas de los caminos y campos sin cultivo. De esta forma fue explotada por varios años.
En el año 1940 se inicia la cosecha y elaboración a mayor escala;anterior a este período se importaban 60/70 toneladas anuales. En 1941 comienza la exportación a EE.UU. favorecida por el conflicto bélico en Europa.
Durante la década del 40, la instalación de secaderosprovocó intensificación de la explotación de manzanilla y posibilitó una mejora sustancial en el aspecto y calidad del producto que hasta entonces era de un tipo inferior al ofrecido en el mercadointernacional.
A fines de la década del 50 se crea en los establecimientos industriales una nueva necesidad: la de contar con abundante provisión de materia prima (flores frescas) para un trabajo regulary continuo de sus instalaciones.
En la actualidad el mercado acopiador internacional y posterior proveedor de producto más elaborado y fraccionado, con sede en Alemania Occidental e Italia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIFICACION
  • identificacion
  • identificacion
  • Identificacion
  • identificacion
  • identificacion
  • Identificacion
  • Identificacion de los

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS