Identificacion del imputado

IDENTIFICACIÓN DEL IMPUTADO
El artículo 40 del Código de Procedimientos establece que la identificación del imputado se practicará por las generales del imputado, sus impresiones digitales y señasparticulares, por medio de la oficina técnica respectiva, y, cuando no sea posible porque el imputado se niegue a dar sus generales o las de falsamente, se procederá a la identificación por testigos enla forma prescripta para los reconocimientos y por otros medios que se juzguen oportunos.
Cuando el imputado se niegue a que se le extraigan las impresiones digitales, se debe informar de estasituación al Magistrado interviniente.
TOMA DE IMPRESIONES DIGITALES:
Para tomar en forma correcta las impresiones digitales se debe seguir el siguiente procedimiento.
1º) LAVADO DE MANOS: Tiene porobjeto eliminar todo vestigio de transpiración o suciedad.
2º) ÚTILES EMPLEADOS PARA LA TOMA DE IMPRESIONES
Una planchuela portátil de plástico o de acrílico con una agarradera.
Un rodillo paraesparcir la tinta.
Un madero de 10 mm. de espesor, de aproximadamente 20 cm. de largo y 5 cm. de ancho.
Tinta de litografía o de imprenta.
Un recipiente con kerosén para la limpieza de los elementos detrabajo.
Un lavatorio con agua fría y caliente, jabón en polvo, piedra pómez, cepillo para uñas y un tarro de talco que puede absorber el exceso de tinta y favorecer el secado de las impresionesrecién tomadas
3º) PREPARACIÓN DE LA TINTA:
Depositar una pequeña porción de tinta sobre la planchuela portátil, batir con el rodillo hasta que se haya extendido en forma uniforme y formando una capahomogénea muy fina.
4º) ENTINTADO DE LAS YEMAS DE LOS DEDOS:
Luego de hacer lavar y secar las manos al identificado se tomará con la mano izquierda la planchuela y comenzará a entintar por el pulgarderecho, continuando con los demás dedos uno por uno, seguir luego con la mano izquierda. A cada dedo se le hará un pequeño y ligero movimiento giratorio que tendrá como finalizada entintar en forma...