Identificacion del material genetico

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
¿Cuál fue el objetivo del trabajo?
El objetivo del trabajo de Avery, Mcleod y McCarty fue descubrir cuál era el factor transformante del cambio de un Neumococo de cepa (el cual es inofensivo) aletal en presencia de la cepa desnaturalizada por el calo

¿Cuál es la hipótesis propuesta?
Comprobaron que ninguna de las fracciones era capaz de transformar los neumococos RII en SIII excepto lafracción químicamente pura que contenía ADN (ácido desoxirribonucleico).

¿Cuáles son los componentes del sistema de reacción?
Los componentes del sistema de reacción son: calor, enzima SIII, proteínasy alcohol.

¿De dónde obtuvieron los investigadores la sustancia transformante?
Extrajeron una sustancia de un tipo de bacteria de superficie lisa y la introdujeron en otro de superficie rugosa.Al transformarse estas bacterias en el tipo de superficie lisa, supo que la sustancia que había extraído contenía el gen que codificaba la superficie lisa. El equipo de Avery purificó la sustancia ydescubrió que era ADN puro.

Otras teorías

Avery. McLeod y McCarthy en 1944, repitieron los trabajos realizados por Grifith (Recuerda que en 1928, Frederick Grifith infecto ratones con una cepavirulenta del Streptocuccus pneumoniae. Concluyendo de los resultados obtenidos de esa experimentacion, Grifith propuso la existencia de un "principio transformador" que pasaba de una cepa muerta a unaviva y que la modificaba) pero, ademas comprobaron que el principio transformador del que hablaba Grifith, que se transferia desde una cepa viva a una muerta y lograba infectar a los ratones, no eramas que el material genetico.

Experimento realizado por los investigadores

Avery, Colin MacLeod y Maclyn McCarty hicieron una serie de experimentos usando cepas de la bacteria neumococo, la cualcausa neumonía. Los neumococos crecen en el cuerpo huésped, pero, como otros tipos de bacterias, también pueden crecer en superficies sólidas o líquidas.

Los neumococos son bacterias que cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion de materiales
  • Material Genetico
  • Material Genetico
  • material genético
  • Material genetico
  • Material Genetico
  • Material Genetico
  • material genetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS