Identificacion del metano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Baloncesto o Básquetbol, es un deporte de equipo, jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos (o canastas) lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista. El equipo que anota más puntos, convirtiendo tiros de campo odesde la zona de tiros libres, gana el partido. Debido a su dinamismo, espectacularidad y a la frecuencia de acciones anotadoras, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo este deporte fue inventado en diciembre de 1891 por el profesor de educación física canadiense James Naismith. Él introdujo el juego cuando era instructor en la Young Men´s ChristianAssociation (YMCA) en Springfield (Massachussets), donde organizó un pasatiempo que consideraba apropiado para jugar en pista cubierta durante el invierno, podría ser una derivación de uno de los juegos más antiguos del mundo.
El juego incluía elementos de fútbol americano, fútbol y hockey; la primera pelota usada fue de fútbol; alrededor de 1897 se reglamentaron los equipos de cinco jugadores. Eljuego se extendió rápidamente por Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo, jugado tanto por hombres como mujeres; en la década de 1950 llegó a ser un deporte de colegios mayores. La primera liga profesional, la Nacional Básquetbol League, se formó en 1898. Aunque sólo estuvo vigente durante cinco años su desaparición propició un número de ligas inconexas en el noroeste de Estados Unidos.Uno de los primeros y más grandes equipos profesionales fue el Original Celtics, organizado en 1915 en la ciudad de Nueva Cork. Los Harlem Globetrotters, grupo que se fundó en 1927, fue un notable equipo de exhibición.
En 1949 dos ligas profesionales posteriores, la National Basketball League y la Basketball Association of América, se unieron para crear la Nacional Basketball Association (NBA).La NBA sufrió un bajón de popularidad a finales de la década de 1970, pero resucitó a través del crecimiento de la fama de sus jugadores más destacados: Larry Bird de los Boston Celtics y a Earvin Magic Jonson, de los Ángeles Lakers, se les atribuye haber transmitido emoción en la liga gracias a su mayor habilidad y a su rivalidad durante la década. A finales de la década de 1980 Michael Jordán delos Chicago Bulls ayudó a su equipo a dominar la NBA a comienzos de la década de los 1990. Una nueva generación de estrellas, como Shquille O´Neal, de Orlando Magic, y Larry Jonson, de los Charlotte Hornets, ha sostenido el aumento de la fama de la NBA.
El terreno de juego debe de ser una superficie rectangular, plana y dura, libre de obstáculos, de 28 m x 15 m, medidas desde el borde interiorde 3 las líneas que delimitan el terreno de juego. La altura del techo o del obstáculo más bajo debe de ser como mínimo de 7 m, el terreno de juego estará delimitado por líneas que deben distar en cualquier punto como mínimo 2m de los espectadores, de los carteles publicitarios o de cualquier otro obstáculo.
Existen diferentes líneas en el campo de baloncesto, las líneas de los lados largos delterreno de juego se denominan líneas laterales; las de los lados cortos se denominan líneas de fondo, la línea central, es aquella paralela a las líneas de fondo que pasa por el centro, las líneas de tiros libres, paralelas a cada línea de fondo, las áreas restringidas son los espacios marcados en el terreno de juego limitado por las líneas de fondo, las líneas de tiros libres y las líneas queparten de las líneas de fondo, los espacios situados a lo largo de los pasillos de tiros libres pueden ser ocupados por los jugadores durante los lanzamientos de tiros libres, el círculo central debe estar trazado en el centro del terreno de juego y debe tener un radio de 1,80m medido hasta el borde exterior de la circunferencia, la zona de canasta de tres puntos de un equipo es todo el terreno de...
tracking img