Identificacion especifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN ESPECÍFICA

EDWIN ALBEIRO YAMUES MENESES
GERMAN DARIO CASTRO PALMA
JENIT MAGALY ROSERO DIAZ
LILIAN EMILSE ORTEGA VILLOTA

CENTRO SUR COLOMBIANO DE LOGÍSTICAINTERNACIONAL
SENA
INTRODUCCIÓN

En este trabajo queremos presentar un método de valuación de inventarios, conocido como el método de identificación específico que nos permite identificar muchos productosaparentemente iguales por medio de un código o número de serie.

MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN ESPECÍFICA

Es una forma de valorar los inventarios de mercancías de la empresa, calculando el costo,determinando su nivel de utilidad y fijando la producción con su respectivo nivel de ventas.
Este método es utilizado en las empresas cuyo inventario consta de mercancías iguales pero cada una de ellasse distingue de los demás por sus características individuales de número, marca o referencia y un costo determinado.
Este método exige que se lleven registros por medio de los cuales puedanidentificarse los artículos con toda precisión y determinarse sus costos con exactitud, cada artículo del inventario puede ser directamente identificado con una compra y su factura.
El costo actual de cadaartículo específico del inventario pude identificarse claramente y al momento de realizar la venta, es posible determinar el costo de ventas específico, de igual manera puede valuarse el inventariofinal, identificando cada artículo del inventario con su costo específico.
Los automóviles son un claro ejemplo de este tipo de valoración, ya que estos aunque aparentemente idénticos, se diferencianpor su color, número de motor, serie, modelo, etc.
Es usado por las empresas como las distribuidoras de automóviles, joyerías o aquellas que venden aparatos eléctricos.
VENTAJA.
Permiteidentificar específicamente tanto el costo de venta como el inventario general
DESVENTAJA
Algunos bienes no pueden mantenerse físicamente separados ni ser identificados en forma específica.
EJEMPLO...
tracking img