IDENTIFICACION Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE CONTROL

Páginas: 16 (3974 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO EN HIDROCARBUROS
MENCIÓN REFINACIÓN Y PETROQUIMICA






IDENTIFICACION Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE CONTROL











INTRODUCCION

Desde el final de la década de los cincuenta, el énfasis en los problemas dediseño de control se ha movido del diseño de uno de muchos sistemas que trabajen apropiadamente al diseño de un sistema óptimo de algún modo significativo. Conforme las plantas modernas con muchas entradas y salidas se vuelven más y más complejas, la descripción de un sistema de control moderno requiere de una gran cantidad de ecuaciones. La teoría del control clásica, que trata de los sistemas conuna entrada y una salida, pierde su solidez ante sistemas con entradas y salidas múltiples
Desde alrededor de 1960, debido a que la disponibilidad de las computadoras digitales hizo posible el análisis en el dominio del tiempo de sistemas complejos, la teoría de control moderna, basada en el análisis en el dominio del tiempo y la síntesis a partir de variables de estados, se ha desarrolladopara enfrentar la creciente complejidad de las plantas modernas y los requerimientos limitativos respecto de la precisión, el peso y el costo en aplicaciones militares, espaciales e industriales.
En un proceso químico algunas variables como la temperatura, presión, flujo o nivel de líquido en un tanque son determinantes para su operación, de tal manera que se hace necesario mantener regulados susvalores deseados para garantizar la estabilidad y seguridad del mismo. Esto se realiza mediante dispositivos (controladores) diseñados para desarrollar una acción sobre las desviaciones que se observen en los valores de dichas condiciones. Lo anterior requiere del acoplamiento con un mecanismo de medición y transmisión (Sensor/Transmisor) de la variable de proceso como fuente de información para laacción correctiva junto con otro mecanismo de ejecución de la acción reguladora decidida por el controlador.
Por acción básica se entiende que el controlador amplifique, integre o derive la información de entrada o desarrolle una suma entre algunas de estas acciones. De acuerdo a esto, los controladores que usualmente se incluyen dentro de un proceso son los de acciones proporcional (P),proporcional – integral (PI), proporcional – derivativo (PD) y proporcional – integral – derivativo (PID). Para algunas situaciones se justifica un control denominado de dos posiciones o de encendido y apagado (On/Off).
Casi todos los controladores industriales emplean como fuente de energía la electricidad o la presión de un fluido como el aire. Los controladores también pueden clasificarse, de acuerdocon el tipo de energía que utilizan en su operación, como neumáticos, hidráulicos o electrónicos. El tipo de controlador que se use debe decidirse con base en la n8aturaleza de la planta y las condiciones operacionales, incluyendo consideraciones tales como seguridad, costo, disponibilidad, confiabilidad, precisión, peso y tamaño.














SISTEMA DE CONTROL

Un sistema decontrol es un tipo de sistema que se caracteriza por la presencia de una serie de elementos que permiten influir en el funcionamiento del sistema, cuya finalidad es conseguir mediante la manipulación de las variables de control, un dominio sobre las variables de salida, de modo que estas alcancen unos valores prefijados (consigna).
Un sistema de control ideal debe ser capaz de conseguir su objetivocumpliendo los siguientes requisitos:
1. Garantizar la estabilidad y, particularmente, ser robusto frente a perturbaciones y errores en los modelos.
2. Ser tan eficiente como sea posible, según un criterio preestablecido. Normalmente este criterio consiste en que la acción de control sobre las variables de entrada sea realizable, evitando comportamientos bruscos e irreales.
3. Ser fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de diseño integrado para la identificación de fallas y el control tolerante a fallas (ftc) para...
  • identificacion de estrategias
  • Diseño y estrategias
  • Estrategia De Diseno
  • Diseño De Estrategias
  • Estrategias De Diseño
  • diseño de estrategias
  • Diseño de Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS