Identificación de compuestos orgánicos

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
TITULO: Identificación de compuestos orgánicos
Marín Patricia









Índice
Introducción………………………………………………3-4
Objetivos……………………………………………………5
Material……………………………………………….…...5
Procedimiento………………..…………………..…….6
Observaciones……………………………………….…..7
Resultados………………………………………………….7-8
Análisis de resultados…………………………………8
Conclusiones………………………………………………8Bibliografía…………………………………………………9






Introducción:
• Moléculas presentes en las células: Función de carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.
Carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos son moléculas relativamente grandes conocidas como macromoléculas, que junto con el agua, sales minerales y vitaminas constituyen los compuestos básicos de los que están formadas todas las células y por ende, todos los seres vivos.
En estetrabajo se tomaran muy en cuenta los siguientes biomoleculas:
Carbohidratos
Los carbohidratos, también llamados glúcidos o azúcares son macromoléculas formadas casi exclusivamente de carbono, hidrógeno y oxígeno (CH2O)
Los carbohidratos para su estudio se clasifican en tres grupos: monosacáridos (una unidad de azúcar), disacáridos (dos unidades de azúcar) y polisacáridos (muchas unidades deazúcar).
 Entre los monosacáridos más conocidos se encuentran la glucosa y la fructosa que son los más abundantes en la naturaleza y cuyo origen está en la fotosíntesis de los vegetales; está también la galactosa que enlazada con la glucosa constituye la lactosa o azúcar de la leche
Entre los disacáridos más conocidos se encuentra la sacarosa o azúcar de mesa, que se extrae de la caña de azúcar y dela remolacha; otro disacárido común es la lactosa que se encuentra presente en la leche
 La otra función de los polisacáridos es como elementos extracelulares estructurales, como la celulosa y la quitina, la primera refuerza las paredes de las células vegetales y la segunda da rigidez al exoesqueleto de muchos animales, principalmente los caparazones de los artrópodos.
El almidón esun polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas, constituido por glucosa en sus dos formas poliméricas: amilosa y amilopectina.
Lípidos
A los lípidos también se les conoce comúnmente con el nombre de grasas. Los lípidos no son solubles en agua, sino en los llamados solventes orgánicos como el alcohol y la acetona. Constan principalmente de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno (aunque adiferencia de los carbohidratos, tienen mayor cantidad de átomos de hidrógeno y menor cantidad de oxígeno) por lo que hay mayor cantidad de enlaces C−H que son muy ricos en energía. Los lípidos o grasas están constituidos por dos componentes fundamentales: glicerol y ácidos grasos. El glicerol está formado por tres carbonos hidroxilados a manera de los azúcares y los ácidos grasos son cadenas de 16a 18 átomos de carbono a los que se encuentran unidos los átomos de hidrógeno y en el extremo de la cadena un grupo carboxilo (−COOH).
Los esteroides son un grupo especialmente importante de lípidos, ya que tiene propiedades fisiológicas determinantes para los humanos, a este grupo pertenecen la hormona masculina (testosterona), y las hormonas femeninas (estrógeno y progesterona), también lavitamina D y el colesterol,
Los lípidos en el organismo tienen dos importantes funciones, son parte de la estructura de todas las células formando parte de las membranas celulares (fosfolípidos) y constituyen una fuente de energía y material de reserva que se acumula bajo la piel de los animales y en semillas y frutos de algunos vegetales.
Proteínas
Dentro de las macromoléculas, las proteínas sonlas moléculas más grandes, diversas y complejas, y son los compuestos orgánicos más abundantes en los animales, al igual que en las plantas las moléculas más abundantes son los carbohidratos.
Las proteínas químicamente están constituidas por átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno (CHON) por lo que reciben el nombre de elementos cuaternarios y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificacion de compuestos organicos
  • Identificación de biomoléculas en compuestos orgánicos.
  • Identificación de biomoléculas en compuestos orgánicos
  • “Identificación De Un Compuesto Orgánico”
  • Identificación de compuestos orgánicos
  • Identificación De Compuestos Organicos
  • Identificacion De Compuestos Orgánicos
  • Identificacion de compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS