Identificación De Fuentes Internas De Reclutamiento

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
IDENTIFICACION DE FUENTES INTERNAS DE RECLUTAMIENTO


 CONCEPTO
Estas son las oportunidades que se le dan a los aspirantes que están dentro de la Empresa. Esta opción significa una granoportunidad para que los trabajadores ocupen los puesto vacantes y asciendan dentro de la Organización. Generalmente la Empresa lo somete a concurso.


 IMPORTANCIA
Su importancia es muy grande para quese lleve a cabo este proceso ya que pueden ser oportunidades para que los trabajadores ocupen puestos que estén vacantes y así vallan ascendiendo.


 TIPOS DE FUENTES


o INVENTARIO DEPERSONAL DE LA EMPRESA
Se refiere a una base de datos con todo el personal que se tiene en la organización. Diferenciando entre si se quiere desarrollar una promoción interna para cubrir el puesto o unaselección externa se le dará mayor o menor importancia.


o RECOMENDACIONES DE LOS EMPLEADOS
Una de las mejores fuentes para obtener empleados que puedan desempeñarse eficazmente en un puesto detrabajo es la recomendación de un empleado actual. ¿Por qué? Porque los empleados rara vez recomiendan a alguien, a menos que crean que esa persona pueda desempeñarse adecuadamente. Una recomendación serefleja en el empleado que la hace, y cuando lo hace está en juego su reputación, puede esperarse que se haya basado en un juicio acertado. Los recomendados de un empleado pueden recibir informaciónmás precisa acerca del puesto potencialmente deseado a ocupar.


o SINDICATO
Es una organización integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos yprofesionales relacionados con su actividad laboral. Respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente.



 POLITICAS SOBRE PROMOCIONESINTERNAS
Estas estipulan que los actuales empleados tienen opción preferencial para acceder a determinados puestos. Tiene el mérito de garantizar a cada empleado una carrera y no solamente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación De Fuentes Internas De Reclutamiento
  • Fuentes interneas de reclutamiento
  • fuentes de reclutamiento internas y externas de una empresa
  • EJEMPLOS DE FUENTES DE RECLUTAMIENTO INTERNO Y EXTERNO
  • Fuentes De Reclutamiento Interno
  • Fuentes de reclutamiento externa e interna
  • RECLUTAMIENTO Y SUS FUENTES INTERNAS.
  • ¿que es el reclutamiento de personal y que son las fuentes de reclutamiento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS