IDentificación De Funciones Orgánicas

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Desarrollo experimental o procedimiento del práctico

Teniendo en cuenta todas los tipos de reacciones que teníamos para averiguar cuál era la muestra problema.

Entonces como no era necesarioun orden de los experimentos, partimos con la prueba de Beilstein, en donde obtuvimos resultados negativos, ya que nuestra muestra problema no poseía halógenos.

Saltamos la prueba de Nitrato deplata, ya que concluimos que nuestra muestra problema no contiene halógenos.

Al realizar la prueba de Insaturación, observamos que el compuesto no cambió su color, pasando a ser incoloro, sino másbien desprendió vapor, por lo que concluimos que la reacción es negativa.

Continuamos con el test de Baeyer, sin todavía tener todavía una respuesta clara sobre que grupo funcional poseía nuestramuestra problema.

En éste observamos que no cambió su coloración púrpura, por lo que concluimos que no estamos en presencia de aldehídos ni alcoles primarios ni secundarios, porque no ocurrióninguna otra característica observable, sólo que la solución continuó con el color púrpura.

Pasamos al experimento de aldehídos y cetonas, en donde al aplicar el procedimiento, no obtuvimos coloranaranjado en la solución. Después, según la probabilidad que sea cetona nuestra muestra problema, llevamos al baño maría durante 15 minutos. No se observó ningún precipitado, por lo que se descarta quenuestra muestra problema sea un aldehído o cetona.

Al seguir con el experimento de Tollens, cambiamos el hidróxido de sodio por hidróxido de potasio, ya que se obtienen los mismos resultados, y alhacer reaccionar, obtuvimos rápidamente un precipitado blanco, por lo que descartamos la presencia de aldehídos en la muestra problema.

Seguimos en la prueba de ácidos carboxílicos. Inmediatamente alrealizar la reacción, obtuvimos burbujas en la muestra problema, por lo que concluimos que se trató de un ácido carboxílico.

Las demás pruebas no las realizamos, ya que llegamos a la conclusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificación de funciones organicas
  • Identificacion Funciones Organicas
  • IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES ORGÁNICAS
  • Identificación De Funciones Orgánicas
  • IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES ORGÁNICAS
  • Identificación De Funciones Orgánicas
  • identificacion de funciones organicas
  • Identificacion de funciones organicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS