Identificación de los tipos de elementos empleados en las instalaciones visibles

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Identificación de los tipos de elementos empleados en las instalaciones visibles.
Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos los cuales permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos dependientes de esta. Una instalación eléctrica visible , como su nombre lo indica, es aquella que se puede ver directamente.
Algunos de loselementos que las constituyen son:

• Tubería conduit.
Es la tubería o ductos de sección circular diseñados para alojar el cableado eléctrico de una instalación.
La tubería Conduit se emplea tanto en instalaciones ocultas, empotrada en losas y paredes, como en instalaciones visibles o áreas de tipo industrial.

- Tipos.
Existe varios tipos de estos de los cuales los más comunes son:conduit metálico galvanizado pared gruesa (uso pesado)
conduit metálico galvanizado pared delgada (uso ligero)
conduit no metálico (tubo rígido plástico)
conduit metálico flexible
conduit flexible no metálico
conduit flexible metálico hermético (a prueba de agua)
conduit flexible no metálico hermético

El uso de cada uno de estos depende de las características de cada instalación y apegándosea las normas establecidas.

• Ducto cuadrado.
Los Ductos Cuadrados son canalizaciones para alojar una cantidad considerable de cables sin afectar sus condiciones de trabajo. Generalmente son utilizados en locales industriales y grandes edificios de oficinas.
Los medios de canalización de alambrado del tipo cerrado y metálico están diseñados para la conducción de circuitos alimentadoresderivados y otros grupos de conductores eléctricos, adicionalmente proporcionan protección mecánica contra daños en los conductores. Estas canalizaciones no deben ser instaladas en localidades que están sujetas a severos daños físicos o mecánicos, vapores corrosivos o en áreas clasificadas como peligrosas.

• Registros.
Registro de instalaciones eléctricas de baja tensión, son el conjunto de aparatosy circuitos que tengan como fin la producción, conversión, transformación, transmisión, distribución o utilización de la energía eléctrica, cuyas tensiones nominales sean iguales o inferiores a 1.000 V para corriente alterna o 1.500V para corriente continua.

- Cajas.
Son cajas metálicas, cuadradas o rectangulares, donde se conectan las tuberías conduit y se utilizan para hacer amarres deconexiones de cables o cambios de trayectoria de cableado grueso, para su fácil acceso e instalación. Las cajas de registro para tubo de media, tres cuartos y una pulgada son utilizadas para todo tipo de servicio de instalaciones eléctricas, principalmente de uso doméstico. Las cajas de 4, 6, 8, 10 y mayores se usan más específicamente en áreas con mayor demanda de carga y donde se requiere un mayornúmero de conductores eléctricos, para uso residencial, comercial e industrial.

- Condulets
Son utilizables en la instalación eléctrica de cañerías para proteger conductores, usar como caja de empalme o derivación.
Proporcionan cambios de dirección en la instalación de manera fácil y sencilla, sin aumentar mayormente el diámetro de la misma.
Proveen fácil acceso hacia los conductores parafuturos cambios y/o mantenimientos en el diagrama de la instalación.

• Salidas.
Las cajas de salida se usan por lo general para conectar equipos o accesorios pequeños con contactos, apagadores, lámparas y se encuentran en distintos tamaños.

- Alumbrado.
Enchufe exclusivo para conectar aparatos de alumbrado en una vivienda.

- Contactos.
Es un dispositivo formado por dos elementos, laclavija y la toma de corriente (o tomacorriente), que se conectan uno al otro para establecer una conexión eléctrica que permita el paso de la corriente.

- Apagadores.
Son cajas por lo general de metal utilizadas para colocar los apagadores en instalaciones de cualquier tipo por lo general son rectangulares.

- Accesorios.
Cajas especializadas para instrumentos especiales para accesorios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de practicas instalaciones visibles
  • Instalaciones eléctricas visibles
  • identificación de los elementos
  • identificacion de elementos
  • IDENTIFICACION DE ELEMENTOS
  • Identificacion De Elementos
  • Tipos De Empleos
  • tipos de empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS