Identificación del entorno en internet

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
A. IDENTIFICACIÓN DEL ENTORNO EN INTERNET.
Definición de internet y www.
Internet. El Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de un sitio que contienen páginas. El termino técnico es "sitio web" o "websites" y más conocido popularmente como páginas web. En el Internet se puede obtener información de temas como salud,deportes, tiendas, moda, belleza, empleos, historia, cine, libros, restaurantes y mucho más.
WWW. Son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (loscuales contienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos.
Protocolo http.
HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.
Todas las páginas webestán escritas en lenguaje de hypertexto (hyper-text markup language (HTML)), por lo que el hipertexto es el contenido de las páginas web.
Características principales.
Características que definen a Internet:
-Universal. Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.-Fácil de usar. No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, sólo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder.
-Variada. En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte, el que se dé cuenta se hará rico.
-Económica. Si piensas lo que te costaría ir a variasbibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante. –Útil. Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son más fáciles a través de Internet.
-Libre. Hoy por hoy cualquiera puedecolocar en Internet información sin censura previa, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qué uso damos a Internet. Es algo importante que permite que las personas se sientan más libres y tengan más capacidad de reacción frente a los poderes establecidos. Pero también facilita el uso negativo de la red. Por ejemplo, la creación y dispersión de virus informáticos, deconductas antisociales, etc.
-Anónima. Podemos decir que ocultar la identidad, tanto para leer como para escribir, es bastante sencillo en Internet . Esta característica está directamente relacionada con el punto anterior, ya el anonimato puede facilitar el uso libre de la red con todo lo que esto conlleva. Entendido de forma positiva en anonimato facilita la intimidad y la expresión de opiniones.Aunque también facilita la comisión de delitos.
-Autoreguladora. ¿Quién decide cómo funciona Internet? Algo que tiene tanto poder como Internet y que maneja tanto dinero no tiene un dueño personal. No hay ninguna persona o país que mande en Internet. En este sentido podemos decir que Internet se autorregula o autogestiona. La mayoría de las reglas que permiten que Internet funcione han salido de lapropia Internet.
-Un poco caótica. Después de lo dicho en el punto anterior parece un contrasentido decir que Internet es caótica. Es caótica en el sentido que no está ordenada ni tiene unas reglas estrictas de funcionamiento que permitan asegurar que todo funciona correctamente, fundamentalmente en el aspecto del contenido. –Insegura. La información de Internet viaja de un lugar a otro a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificacion en el entorno internet
  • Identificacion De Entorno Del Internet
  • Identificación Del Entorno En Internet
  • Identificación del entorno en internet
  • identificacion de entorno
  • Identificacion de los valores en el entorno social
  • IDENTIFICACION DE LOS VALORES EN EL ENTORNO SOCIAL
  • Identificacion de los valores en el entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS