identificación medico legal

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
IDENTIFICACION MEDICO LEGAL
Generalidades
La identificación médico legal, se ocupa de la determinación de la especie, sexo, edad, talla y peso de un individuo a través de restos óseos, biológicos,líquidos humorales o manchas.
La mayoría de la gente tendría poca dificultad al separar de un grupo de seres humanos desnudos, por edad, del sexo, y raza porque se ha aprendido a reconocer lasmanifestaciones morfológicas de estas categorías. Sin embargo, estas determinaciones aparentemente simples llegan a ser mucho más difíciles si una persona se está ocupando de un grupo de esqueletosdescarnados. Para esto, el entrenamiento especial y la experiencia son necesarios.
Si un esqueleto esta completo e indemne, estas cualidades se pueden determinar con gran exactitud. Usando las últimastécnicas, el sexo se puede determinar con certeza, la edad es estimada con un margen máximo de 5 años, y la estatura aproximada con un desviación estándar alrededor de 3.5 cm. Sin embargo, los antropólogosforenses tienden más a tratar con los especímenes hechos fragmentos por tanto deben obtener tanta información como sea posible de cada hueso.
Determinación del Sexo
El sexo puede determinarse enlos restos cadavéricos por: el examen de los huesos (especialmente del cráneo y de la pelvis) y el examen de la piel.
a) Examen de los huesos
En general los huesos del hombre son más voluminosos quelos de la mujer; las epífisis son más gruesas, el tórax de la mujer es más ovoideo que el del hombre, etc.
Pero es en los huesos de la pelvis y del cráneo donde encontramos las más grandes diferenciaspara diagnosticar el sexo.
Si el esqueleto adulto está completo o por lo menos tiene una pelvis intacta, sexo puede ser determinado generalmente con la exactitud 100%.
A su vez, un conocimientocuidadoso de la morfología craneal puede permitir que los expertos se acerquen a la exactitud de 90 o del 95%

* Pelvis
En hombres: El coxal en el varón es mayor y más pesado para una misma......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion medico legal
  • Identificacion medico legal
  • Identificacion Medico Legal
  • Identificación Legal
  • Medicna Legal Expertice Medico Legal
  • LA IDENTIFICACION DE REQUISITOS LEGALES
  • T09_Procedimiento identificación requisitos legales
  • Identificacion y evaluacion de requisitpos legales y otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS