Identifican Donde Se Origina El Amor

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
La ira, el miedo o el placer son emociones humanas que se sabe dónde se originan, sin embargo, el amor representaba un misterio, debido a la complejidad y abstracciónde este sentimiento, que involucra a muchas áreas del cerebro.

Investigadores de la Universidad de Concordia, Canadá, encontró el sitio exacto de donde surge estesentimiento que experimentamos cuando estamos enamorados. El cual está vinculado con la misma zona donde se origina el deseo sexual, aunque están separados, y con laadicción a la drogas.

El estudio, en el que también participaron neurocientíficos de la Universidad de Sycaruse y Virginia, EU, revisó 20 investigaciones donde seanalizaban la actividad cerebral del amor y el deseo sexual, de acuerdo al portal BBC MUNDO.

En ellos participantes eran sometidos a escáneres de resonancia magnéticafuncional para observar su actividad cerebral cuando observaban imágenes eróticas o la fotografía de la persona de la que estaban enamorados.

La ínsula, en la cortezacerebral, y el núcleo estriado, localizado en el cerebro anterior, resaltaron como responsables del deseo sexual y el amor

El núcleo estriado era activado endiferentes áreas por el amor y el deseo sexual, la zona relacionada con este último también respondía a otros sentimientos placenteros.

Pero el área involucrada en el amorera mucho más compleja de lo esperado, ya que funciona cuando existe un valor inherente.

Esta misma zona se asoció a la adicción de las drogas. Para los investigadoresesto tiene sentido ya que el amor funciona del mismo modo que cuando la gente es adicta a alguna sutancia.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/71571.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde se origina el indigenismo
  • Donde se origino el ballet
  • Donde y Como Se Origina El D.O.
  • Donde y cuando se origina el neoliberalismo
  • De Donde Se Origino La Guadua
  • Donde estas el amor
  • Aprendiendo A Identificar El Amor
  • ¿ De Donde Nace El Amor)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS