INTRODUCCION
La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar susactuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.
La ética está relacionada con la cultura inherente a un pueblo, a una comunidad. El profesor debe responder de sus actitudes frente al mediodonde se desenvuelve y respetar la escala de valores que la sociedad tiene, no sin negar el derecho que le asiste, para que esa escala de valores se perfeccione, se supere. De allí que se entiende laprofesión como un servicio público en beneficio del colectivo.
“La ética del profesor se basa en fundamentos, en comportamientos aceptados por los miembros del gremio y en consecuencia es deobligatorio cumplimiento. Es un comportamiento ético auto impuesto que le permite satisfacciones y sentirse orgulloso por actuar sin entender las deformaciones producidas por la crisis que comúnmente sonaprovechadas para deformar los verdaderos principios sobre los cuales debe descansar la nación."
El no acatamiento del Código de Ética Profesional, genera una sanción de tipo moral, lo que implica uncastigo mayor que la sanción legal, ya que ocasiona el repudio de los demás.
El hombre como ente social tiene misiones que cumplir para hacerse útil dentro del ámbito donde se desenvuelve. Es la formaciónprofesional un esfuerzo del individuo para el logro de una rango intelectual, que le permita una calificación superior y eficiente, así, gana el profesional la obligación de disponerse, en todaocasión, a devolver en parte siquiera, a la sociedad, algo de lo mucho que a ella debe reconocerle, justificando lo que no se puede dudar: que el profesionalismo es el orgullo de una sociedad y el triunfode su futuro.

CONTENIDO
IDENTIFICAR LOS PRINCIPIOS ETICOS QUE REGULAN EL EJERCICIO DE LA PROFESION DOCENTE

La Ética profesional del educador está constituida por el conjunto orgánico de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Identificar los principios eticos que regulan el ejercicio de la profesion docente. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificar-Los-Principios-Eticos-Que-Regulan/495412.html

MLA

"Identificar los principios eticos que regulan el ejercicio de la profesion docente" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificar-Los-Principios-Eticos-Que-Regulan/495412.html>.

MLA 7

"Identificar los principios eticos que regulan el ejercicio de la profesion docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificar-Los-Principios-Eticos-Que-Regulan/495412.html>.

CHICAGO

"Identificar los principios eticos que regulan el ejercicio de la profesion docente." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Identificar-Los-Principios-Eticos-Que-Regulan/495412.html.