. Identificar los recursos que administran el sistema operativo

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
[pic]

Operar equipo de cómputo aplicando normas de seguridad e higiene.

Los aspectos que tienes que tener en cuenta en cuanto a la seguridad básicamente son la seguridad física y lógica. Laseguridad física se trata de proteger el hardware, y la seguridad lógica de proteger los datos.

En cuanto a la higiene es importante tanto como para las personas como para las computadoras en uncentro de cómputo. En cuanto a las personas es trivial. En cuanto a las computadoras, los líquidos y las partículas de polvo son un potencial riesgo, especialmente el líquido.

Para las personas hayque tener en cuenta lo que se llama "Ergonomía Informática", consiste en estudiar como hacer que los elementos que utiliza una persona se adapten a esta y no la persona a los elementos. Básicamente setrata de las posturas en las que esta la persona al usar la computadora, la forma del teclado, el mouse, la posición de la pantalla, etc.

Prevenir accidentes en situaciones de riesgo.

Cuandose cuenta con varias computadoras es necesario educar a los usuarios, hacerles ver lo importante que es la información y lo grabe que sería que se perdieran los datos, por lo que es muy importanteprevenir situaciones de riesgo y considerar lo siguiente:
Factores ambientales.

Incendios. Los incendios son causados por el uso inadecuado de combustibles, fallas de instalaciones inalámbricasdefectuosas y el inadecuado almacenamiento y traslado de sustancias peligrosas. Inundaciones. Es la invasión de agua por exceso de escurrimientos superficiales o por acumulación en terrenos planos,ocasionada por falta de drenaje ya sea natural o artificial. Esta es una de las causas de mayores desastres en centros de cómputo.
Sismos. Estos fenómenos sísmicos pueden ser tan poco intensos quesolamente instrumentos muy sensibles los detectan, o tan intensos que causan la destrucción de edificios y hasta la perdida de vidas humanas.

Humedad. Se debe proveer de un sistema de calefacción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establecer Las Funciones Del Sistema Operativo Y Identificar Los Recursos Que Administra El Sistema Operativo
  • Recursos que administran el sistema operativo
  • Pasos Pra Identificar Un Sistema Operativo
  • recursos del sistema operativo
  • ADMINISTRA SISTEMAS OPERATIVOS
  • Componentes administrables del sistema operativo
  • Sistemas administrativos y operativos
  • Sistema Operativo Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS