IDENTIFICAR SU ROL PROFESIONAL COMO UN SER CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
IDENTIFICAR SU ROL PROFESIONAL COMO UN SER CON RESPONSABILIDAD SOCIAL





El personaje de mi elección es MARTIN LUTHER KING, puesto que vivió en un época complicada teniendo en cuenta el marcoreferencial en el que se encontraba inmerso, una sociedad claramente racista y opresora hacia a las personas afrodescendientes, resultado de siglos de ignorancia y la difusión de una culturaesclavista, donde los personas con mayor presencia de melanina en su piel eran llamados negros e inferiores por natura a los caucásicos.


Es realmente admirable que ante este panorama tan adverso, unhombre se haya levantado de entre los oprimidos para luchar en contra de las injusticias cometidas hacia sus semejantes. Tal valor no es solo digno de admiración sino difícil de imitar. Claramentemientras otros tan solo continuaban sobreviviendo por el temor a la muerte, MARTIN LUTHER KING entendió que su vida estaba más allá del simple individualismo y la dedico al bien común a pesar de conocer losriesgos que implicaba que un negro no aceptara la condición, que según los ignorantes, le había sido impuesta por Dios y la historia.


Puede que en la actualidad la sociedad no sea tan cerradacomo lo fue en esos tiempos y en esos lugares, pero nunca sobran las personas que entienden que el bien común está por encima del bien individual. En este aspecto no puedo decir que me es posiblecompararme con tan importante personaje de la historia, ya que mi relevancia en la labor social es mínima, pero admiro profundamente a aquellos que son capaces de trascender su propio ego por una causamayor.






De lo que si tengo certeza es que la determinación es muy importante en un líder, papel, que tal como MARTIN LUTHER KING, me gustaría desempeñar en algún momento. Un líder no solo enel ámbito laboral sino en todos los aspectos de mi vida. Actualmente me desempeño como coordinador operativo en una empresa de seguridad privada y tengo a mi cargo los servicios de vigilancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificar su rol profesional como un ser con responsabilidad social (II) Tarea
  • Identificar su rol profesional como un ser con responsabilidad social (I)
  • actividad 5 identificar su rol como profesional
  • identificar su rol profesional
  • El Rol Y La Responsabilidad Social De Las Empresas
  • ¿Cuál es nuestra responsabilidad social como personas y como profesionales o integrantes de una empresa?
  • Responsabilidad social y la ética profesional
  • Rsp responsabilidad social profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS