Identificqacion de carbohidratos con yodo

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Quimica II 08 sep 10 3°E T/V
Experimento I
Integrantes:
o Castañeda Zaragoza Diego Albertoo Flores Polanco Juan Carlos
o Villafan Valadez Juan Pablo
Identificación de carbohidratos con yodo
El objetivo principal del experimento es demostrar lapresencia de los hidratos de carbono (carbohidratos) en las sustancias indicadas y en cual de las sustancias, la presencia de la biomolécula es más prominente. En este experimento serás capaz de ver lapresencia del almidón como carbohidrato en las sustancias.
La hipótesis creada fue la siguiente: se va a demostrar la presencia del almidón (carbohidrato presente en todas las sustancias indicadas) pormedio de la diferencia de colores en las sustancias es decir: al vertir la tintura de yodo la tintura separara al almidón de la sustancia el almidón se hará de otro color y será visible al hacer estola sustancia sufrirá cambios de coloración haciéndola heterogénea y facilitando la identificación de el almidón y otros componentes. En la papa será posible identificar el almidón dentro de la papatornando el almidón de un color diferente quizás blanco o amarillo, en la suspensión de azúcar el almidón será visible en la suspensión, en la suspensión de maicena el almidón también será visible puesse separara el almidón de la solución, de igual forma en la harina el almidón se separara y será visible en la suspensión.
Teoría
El almidón es un polisacárido de reserva alimenticia predominanteen las plantas, constituido por amilosa y amilopectina. Proporciona el 70-80% de las calorías consumidas por los humanos de todo el mundo.
La tintura de yodo es una solución de entre un 3 y un 10 % deyodo molecular (I2) en etanol empleada como desinfectante.
Maicena es la harina fina de maíz, fécula o almidón de maíz.+
La harina es el polvo fino que se obtiene del cereal molido y de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yodo como indicador de Carbohidratos en los Alimentos
  • yodo
  • La Yod
  • Yodo
  • Yodo
  • el yodo
  • Yodo
  • El Yodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS