Identifique El Interés Geopolítico De Los Estados Unidos Con La Implementación Del Plan Colombia.

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA: perversión generalizada en el Estado contemporáneo ha sido una de las amenazas mas graves contra la estructura y esencia del Estado de derecho, unida a la amenaza del totalitarismo la violencia subversiva la delincuencia organizada.
En el Código Penal Colombiano, la ley 599 del 2000, en su titulo XV presenta los delitos contra laadministración publica, que son aquellas conductas sancionables que no dan cuenta de un buen manejo de los recursos estatales, la corrupción por parte de los funcionarios o autoridades genera efectos muy negativos pues suscita el descrédito de las instituciones.
ART. 397 PECULADO POR APROPIACION: el servidor público que se apropie en provecho suyo o de untercero de bienes del estado o de empresa o instituciones, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones, incurrirá en prisión de 6 a 15 años
ART. 398 PECULADO POR USO: el servidor publico que indebidamente use o permita que otro use bienes del estado o de empresas o instituciones en que éste tenga parte, o bienes particulares cuyaadministración tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones incurrirá en prisión d e 1 a 4 años. e inhabilidades para el ejercicio de derechos y funciones publicas por el mismo termino.
ART. 399 PECULADO POR APLICACIÓN OFICIAL DIFERENTE: el servidor publico que dé a los bienes del estado, empresas o instituciones en que este tengaparte , cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones aplicación oficial diferente de aquellas a que están destinados o comprometas sumas superiores a las fijadas en presupuesto o las invierta o utilice en forma no previstas en éste
ART. 400 PECULADO CULPOSO: el servidor publico que respecto a bienes delestado o de empresas o instituciones en que este tenga parte, o bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones por culpa dé lugar a que se extravíen, pierdan o dañen incurrirá en prisión de 1 a 3 años
CAPITULO SEGUNDO DE LA CONCUSION.
ART. 404: el servidor publico que abusando desu cargo o de sus funciones constriña o induzca a alguien a dar o prometer al mismo servidor o aun tercero dinero o cualquier otra utilidad indebidos, o los solicite incurrirá en prisión de 6 a 10 años.
CAPITULO TERCERO DEL COHECHO.
ART. 405 COHECHO PROPIO: el servidor que reciba para si o para otro, dinero u otra utilidad o acepte promesas remuneratorias, directas oindirectamente, para retardar u omitir un acto propio de su cargo, o para ejecutar un contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de 5 a 8 años
ART. 407 COHECHO POR DAR U OFRECER: el que d e u ofrezca dinero u otra utilidad a servidor publico, en los casos previstos d e los dos artículos anteriores incurrirá en prisión d e 3 a 6 años.
CAPITULO SEPTIMO DEL PREVARICATO:POR ACCIÓN: Penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005. El servidor público que profiera resolución, dictamen o concepto manifiestamente contrario a la ley PENAS…
Prisión de 48 a 144 meses.
Multa de 66.66 a 300 SMLV ($35.703.096 A $160.680.000).
Inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 80 a 144 meses.
POR OMISIÓN:Penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005. El servidor público que omita, retarde, rehuse o deniegue un acto propio de sus funciones. PENAS…
Prisión de 32 a 90 meses.
Multa de 13.33 a 75 SMLV ($7.139.548 A $40.170.000).
Inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 80 meses.
CIRCUNSTANCIA DE AGRAVACION PUNITIVA: Las penas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el plan Colombia y la geopolitica del imperio estadounidense
  • GEOPOLITICA DEL PLAN COLOMBIA
  • Geopolitica en colombia
  • Geopolitica En Colombia
  • Colombia y la geopolitica
  • IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD
  • Plan Implementacion
  • Colombia y estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS